Inicio > El pizarrón de Fran > Rafael Ramírez reclama la falta de comprensión, discusión y toma de decisiones sobre la situación económica de Venezuela

Rafael Ramírez reclama la falta de comprensión, discusión y toma de decisiones sobre la situación económica de Venezuela

Fran Tovar- El expresidente de PDVSA y ex – vicepresidente del Área económica Rafael Ramírez, en un extenso artículo con el nombre de “El asedio”, publicado en Panorama y replicado por Costadelsolfm.net, hace una serie de críticas a la situación económica del país y la falta de toma de decisiones por parte del Ejecutivo Nacional. Ramírez deja claro que la situación que estamos viviendo fue discutida y no se tomaron las medidas adecuadas en su momento.

Publicamos parte del artículo donde Rafael Ramírez plantea la situación económica:

“Es una situación que está erosionando el apoyo popular a la revolución, al socialismo y que está llevando a algunos sectores de la sociedad a la confusión, lo que los hace caer bajo la manipulación y las operaciones políticas o de desinformación de la extrema derecha venezolana e internacional.

No podemos cometer errores, ni fallas en la apreciación de la situación económica, política y social del país, es muy compleja, los enemigos nos asedian y acechan a la caza de una circunstancia que favorezca sus planes. La dirección política de la revolución y las fuerzas progresistas, deben declararse en emergencia para abordar permanentemente esta situación.

En el momento en el que me correspondió desempeñarme como Vicepresidente del área económica y estaba al frente de PDVSA, propuse una serie de medidas y curso de acción, previniendo una situación como esta, incluso la expuse en el Congreso de PSUV.

No hubo la discusión necesaria, suficiente comprensión o conciencia de la situación que se avecinaba. Nosotros tenemos razones sagradas para la lucha, tenemos un pensamiento y un legado que defender en beneficio de nuestro pueblo, tenemos un Plan y un futuro para nuestro país. Tenemos un Pueblo noble, tenemos cómo vencer. Tenemos a Chávez. ¡Venceremos!”

Artículo completo: Rafael Ramírez: El asedio

 

Te puede interesar

Compartir