Inicio > El pizarrón de Fran > Táchira: Abarrotadas gasolineras donde llegó combustible

Táchira: Abarrotadas gasolineras donde llegó combustible

Hubo desorden ayer en los sectores donde se concentran varias bombas.

La población que amaneció este sábado sin gasolina y tras el anuncio del primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, de que no podían llegar las gandolas y luego de que llegarían, se volcó bien temprano a las estaciones de servicio a repostar combustible.

El nerviosismo produjo colas largas y literalmente kilométricas, según la ubicación de las gasolineras, pues como fue el caso de la vía al llano o Troncal 005, específicamente en la bomba de Sabana Larga, donde la fila de carros se adentraba en predios del sector Las Cruces, en la nueva carretera.

En la parte alta de San Cristóbal, específicamente en la avenida Los Agustinos, la cola daba la vuelta a la manzana y tomaba el canal, dejando prácticamente sin paso ese sector que comunica a la Zona Industrial con Palo Gordo; situación similar se observó en Barrio Obrero, donde el congestionamiento vehicular era “brutal” según calificó un usuario.

A pesar de ser fin de semana, en los sectores, como La Concordia, donde las calles no son anchas y coinciden varias bombas, el tráfico se llegó a bloquear, como sucedió entre la avenida Octava hasta la prolongación de la Quinta avenida, en las cercanías del Ministerio de Transporte, hubo un momento en que la vía se bloqueó.

Las colas de las bombas La Concordia, la que está frente al ministerio de Transporte y la de la Estación de Servicio Alternativa (ESA), se unieron prácticamente entre la octava y la prolongación de la Quinta avenida, incluso algunas personas pensaron que la alternativa “a pesar de que tiene la gasolina más cara, tiene una larga cola”.

Un vendedor ambulante comentó al respecto que “todo está bloqueado, está congestionado, porque la gente está desesperada y al ver que la cola no avanza, se mete en la ESA a echar gasolina porque quiere salir rápido, y si no tiene para pagarla, continúa el trajín hasta La Concordia y le da la vuelta a la otra bomba que está frente al cuartel, la única bomba que está funcionando, mejor dicho que la cola está saliendo rápido es la de la plaza Miranda”.

Por todas partes hubo colas

Una usuaria llegó a hacer cola en La Concordia y dijo que “por todas partes hay cola, en La Colina, en Barrio Obrero, hay congestionamiento, también en la que está en Los Agustinos por la Zona Industrial, daban la vuelta y los usuarios tomaban el siguiente canal y la gente no podía pasar porque obstruyeron los dos carriles, en la bomba del Gimnasio la situación es igual, en la del Castillo, había cola pero estaba cerrada porque no había llegado la gandola”.

Juan Duque, usuario de la bomba La Esperanza, dijo que comenzó a hacer la cola a la altura del Ministerio Público, que ya tenía como hora y media esperando,  hora y media echando gasolina, y estimaba que iba a tardar en surtir el tanque de su carro una hora y tres cuartos, “porque está pasando rápido”.

Esperando gasolina

De allí que donde llegó combustible, hubo desorden e incluso, cerca de las once de la mañana, de la octava avenida no se podía pasar hacia el Terminal, por el desorden que había.

Un islero comentó que esperaban para este domingo la gandola pues pensaron que llegaría a todas, sin embargo, buscaron la estación donde  labora, en una lista que circuló por las redes de las bombas a las que llegaría combustible, y no la encontraron.

No obstante, indicó que tienen la esperanza pues particularmente ahí tienen tres días sin despacho.

La Nación del Táchira

Te puede interesar