Inicio > El pizarrón de Fran > Asesinan a joven de 19 años en protestas en Los Pozones, Estado Barinas

Asesinan a joven de 19 años en protestas en Los Pozones, Estado Barinas

El Ministerio Público confirmó la muerte del joven muerte de Yorman Bervecia (19) durante manifestación en Los Pozones, Estado Barinas. Para las investigaciones del caso fue designado el fiscal I de Barinas.

Diputados opositores de la entidad responsabilizan directamente a la Guardia Nacional Bolivariana de haber disparado al pecho del joven liceísta.

Gladys Herrera informó que el joven falleció a las 12:10 pm. Por su parte Freddy Superlano publicó un video en la red social Twitter en el que se observa al joven Bervecia si sentido y siendo trasladado en una motocileta.

Freddy Superlano @freddysuperlano  nos arrebata con un tiro en el pecho la vida de Yorman Berbesi (18), el gobierno está asesinando a . @VoluntadPopular

De Frente

Asesinan a joven durante protestas en Barinas

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, testigos reportan que efectivos de la GNB dispararon contra el jovencuando estaba en el suelo.

Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años de edad, recibió una herida de bala en el pecho que el ocasionó la muerte este lunes durante la protesta que realizaban estudiantes en la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones) de Barinas.

A las 2:00 p.m, el registro era de otros ocho heridos por arma de fuego y uno arrollado.

Un testigo relató que el estudiante fue atrapado por la GNB, golpeado y al caer al suelo uno de los funcionarios se puso encima de él y accionó el arma.

Al informarse de la muerte del joven Bervecia Cabeza, en el ambulatorio León Fortoul Saavedra trascendió que otros tres estudiantes estaban heridos de bala y siendo debidamente atendidos. Igualmente que en el sector Don Samuel un joven recibió herida en el cuello, en Mi Jardín tres más, uno en Ciudad Varyná y el arrollado en Curbatí, Municipio Pedraza.

La molestia por la muerte originó que los manifestantes decidieran ir al Comando de Zona 33 de la GNB, ubicado a pocos metros de donde estaban, ingresaron por la parte trasera y arremetieron con piedras, además atacaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El ministerio Público anunció que fue comisionado el Fiscal Primero de Barinas para investigar la muerte del joven.

El Universal

 

Guardar

Te puede interesar