Inicio > Economía > Incendio en refinería de Curazao restringe producción de gasolina para Venezuela

Incendio en refinería de Curazao restringe producción de gasolina para Venezuela

 

Petróleos de Venezuela designó una comisión para evaluar las causas que ocasionaron el incendio en una de las tres plantas de destilación que tiene la refinería Isla de Curazao, complejo que se encuentra bajo arrendamiento por parte de la empresa venezolana hasta el año 2019. Sin embargo, la consecuencia inmediata de este siniestro apunta a reducir la producción de gasolina, según reconoce la propia filial de PDVSA en el comunicado que emitió luego que las llamas fueron controladas.

Este incidente  agrava la situación de este complejo, el cual tiene una capacidad de procesamiento de crudos  de 335.000 barriles diarios, pero su actividad sólo alcanza 53% de ese nivel. En total, esta refinería está produciendo 180.000 barriles diarios de combustibles, de los cuales cerca de la cuarta parte se corresponde a gasolina para vehículos y la otra cuarte parte se corresponde a destilados.

Hay que señalar que desde el año pasado, esta refinería comenzó a importar crudo de Estados Unidos para cubrir los suministros que ha reducido Venezuela debido a la caída en la producción. En promedio, Curazado importó 30.000 barriles diarios desde la nación norteamericana y en 2017 la tendencia apunta al alza.

Además de la nota difundida por la Refiería Isla en Willemstad, en la que señala que la unidad siniestrada se encontraba en parada de mantenimiento; la otra posición oficial provino por tres mensajes emitidos por el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, en la red social Twitter. En el primero se confirmar que fue en una unidad de destilación; en el segundo, confirma que ningún trabajador del complejo salió lesionado; y en el tercero, en el que confirma la designación de un comité de investigación.

www.petroguia.com

 

Te puede interesar

Compartir