Inicio > Interés > La “revolución” chucuta y cómo crear tendencias en Twitter: 5000 RT a una cuenta de 65 seguidores

La “revolución” chucuta y cómo crear tendencias en Twitter: 5000 RT a una cuenta de 65 seguidores

Foto: Ernesto Villegas Ministro para la Comunicación e Información

 

Desde principios de esta década, el chavismo ha venido haciendo esfuerzos por dominar todos los espacios de comunicación con la finalidad de imponer la verdad gubernamental. Durante los últimos meses el Ministerio de Comunicación e Información ha intentado colonizar el Twitter con manejos tramposos que con cierto grado de conocimiento pueden ser puestos al descubierto.

Por: lapatilla.com

El gobierno ha logrado en los últimos meses imponer hashtags como tendencias con relativa facilidad. Lo interesante es que éstas etiquetas están redactadas de forma tal que siempre presentan al gobierno como venciendo la adversidad que en realidad está sufriendo.

Este fue el caso del hashtag #LaPazEstaVenciendo que fue convertido en trending topic por un ejército de bots (cuentas fantasmas) a disposición del ministro Ernesto Villegas.

Ésta etiqueta fue catapultada con 4777 reenvíos del tuit que salió de la cuenta @HebelisA que tiene solo 65 seguidores.

La amplificación de este tuit se da desde la plaforma tweetdeck desde la cual se dispararon 4777 retuits proveniente de cuentas falsas. Esto convierte a #LaPazEstaVenciendo en una tendencia artificial que, además, no tiene nada que ver con la realidad. (lapatilla.com)

 

Foto: Prueba de los bots que utiliza el gobierno para generar sus tendencias falsas.
Foto: Prueba de los bots que utiliza el gobierno para generar sus tendencias falsas.