Inicio > El pizarrón de Fran > Tareck El Aissami: Sectores de oposición intentaron forzar un paro armado

Tareck El Aissami: Sectores de oposición intentaron forzar un paro armado

El vicepresidente de la República ofreció un balance sobre los hechos de violencia ocurridos este lunes en varios estados del país.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció este lunes que sectores de oposición pretendieron “forzar un paro armado” en el país, lo que originó focos de violencia en diversos puntos del territorio nacional.

“La cúpula opositora venezolana, denominada la MUD, son los responsables directos de los distintos hechos de violencia terroristas que se han suscitados durante estas últimas semanas”, denunció.

Como uno de los “eventos terroristas”, mencionó que en horas de la madrugada, específicamente a la 1:30, en las instalaciones de la operadora de servicios de transporte público TransBolívar, en el estado Bolívar, fueron incendiadas 53 unidades, reseñó AVN.

“¿Se puede llamar a esto una protesta pacífica? ¿Se puede llamar esto derecho a manifestar’? Hay que llamarlo por lo que es: una acción terrorista, delictiva, criminal de estos sectores de la MUD”, denunció, al tiempo en que informó que por lo ocurrido en esa entidad fueron detenidos y puestos a las órdenes de la justicia los dos responsables: José Gregorio Ramírez y Jesús Martínez Espinoza.

Según su reporte, en las instalaciones de Petróleos de Venezuela en La Tahona, municipio Baruta, fueron incendiados, a las 3:30 de la tarde, dos autobuses con pasajeros, así como una ambulancia que le presta también servicios a la comunidad de ese sector, hecho por el que fueron capturadas cinco personas responsables y están a la orden de la justicia venezolana.

De igual forma, en Miranda fueron asediados por más de tres horas dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI): uno, en Carrizal, y el otro en Baruta. Este último fue prendido en fuego, afortunadamente sin daños a pacientes ni al personal médico, precisó.

Sucesos en Barinas

En esta entidad, grupos violentos “asediaron” el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, incendiaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, saquearon a comercios privados, destruyeron totalmente un almacén de medicamentos de la Misión Barrio Adentro y atacaron al Hospital Luis Razetti.

Aseguró que estos grupos también incendiaron tres comandos del Cuerpo de la Policía de Barinas y atacaron instalaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Ribas.

Situación en Lara

En el estado Lara “se inició una suerte de modalidad criminal de acoso y asedio al comercio barquisimetano”, para lo que grupos violentos colocaron barricadas en las avenidas 19 y 20 de la capital de ese estado, “y obligaron a algunos comerciantes a cerrar sus locales, negándole el servicio al pueblo venezolano y, además, coartando el derecho del libre tránsito, menoscabando el derecho al trabajo a cientos de venezolanos”.

Durante las declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, el Vicepresidente también informó que se activará un mecanismo estructural para Polilara, ante las denuncias de comerciantes de la indiferencia por parte de los funcionarios.

Indicó que los dueños de los comercios solicitaron los servicios de resguardo de este cuerpo policial, ante lo cual no obtuvieron respuesta, presuntamente porque habían recibido “órdenes de no actuar”, por lo que recomendaron el cierre de los locales.

“Es grave que un cuerpo de policía niegue al pueblo la prestación de servicio de custodia y resguardo policial. Es un hecho muy grave, que ya está siendo investigado y en las próximas horas tomaremos medidas estructurales al Cuerpo de Policía de Lara. No vamos a permitir que la policía sea parte también de la conspiración terrorista de estos sectores de la MUD”.

16 detenidos en los Altos Mirandinos

El Aissami informó que durante un operativo policial realizado la madrugada de este lunes fueron detenidas 16 personas que integraban grupos violentos en los Altos Mirandinos.

“Hay 16 detenidos y muchos de ellos están confesando y seguramente a partir de la confesiones y declaraciones que están haciendo, vamos a llegar a los niveles más altos de los responsables y capturar a lo que han dirigido estas acciones de carácter terroristas”, dijo.

En el operativo también se allanó una fábrica en la que a partir de barriles se elaboraban escudos empleados para confrontar los órganos de seguridad, dijo El Aissami, quien notificó que en el procedimiento se encontró un arma tipo revólver que será sometida a las experticias de rigor.

El Universal

Te puede interesar

Compartir