Inicio > El pizarrón de Fran > Barinas: Destrozos, saqueos de comercios y quemas de instituciones durante las protestas

Barinas: Destrozos, saqueos de comercios y quemas de instituciones durante las protestas

Las protestas que se registraron en Barinas el lunes y martes han arrojado como resultado el destrozo,  saqueo de comercios, quema de instituciones públicas,  comandos policiales, vehículos ocasionando pérdidas incuantificables a los dueños de los establecimientos. Igualmente, la acción afectó a más de 100 comercios de la localidad.

En la Calle Cedeño  las personas abrieron hasta boquetes por las paredes y ventanas  para acceder a los locales y llevarse lo que allí había. También las Tienditas Express  no escaparon de la acción vandálica, Supercauchos La Redoma en el barrio San José. En  la 23 de Enero a media cuadra de la Residencia de Gobernadores, los establecimientos como el Gran Mayor de Electrodomésticos, pinturas y otros fueron saqueados en su totalidad.

Asimismo, en el Centro Comercial FORUM los establecimientos fueron saqueados así como en Los Guasimitos y otros puntos de la ciudad. Ayer los saqueos continuaron en Pollos Amanacú, Parmalac , Mercal de la Codazzi y otros comercios fueron robados por las personas inescrupulosas

Igualmente, la Zona Educativa, comandos policiales, secretaria de Educación, alcaldía de Barinitas y otras fueron atacadas.

UNT responsabilizó a gobernadora Zenaida Gallego por saqueos en barinas y Barinitas

La dirigencia regional de Un Nuevo Tiempo responsabilizó este martes a la profesora Zenaida Gallardo, gobernadora encargada del estado Barinas de haber entregado el pasado lunes al hampa común las ciudades de Barinas, Barinitas y Socopo para que saquearan sus establecimientos comerciales.

Tras condenar los referidos hechos vandálicos, el diputado Adolfo Superlano, quien vino a nuestra redacción acompañado por gran parte de la dirección regional de Un Nuevo Tiempo, señaló que nadie se explica en nuestra entidad cómo el anterior gobernador, Adán Chávez haya abandonado su cargo “para darse la dulce vida en la capital de la república” y delegar en la profesora Gallardo, la anarquía y el caos que en los últimos días ha venido agudizándose en Barinas con las protestas de los sectores populares contra el gobierno.

De entrada al pronunciamiento preparado por Un Nuevo Tiempo contra la violenta jornada de protestas del pasado lunes, caracterizadas por los saqueos promovidos por el propio gobierno, el diputado Superlano expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas caídas por la acción violenta y cobarde de los cuerpos represivos del Estado venezolano.

“La gobernadora encargada encomendó al hampa a las ciudades de Barinas, Barinitas y Socopó para que sus establecimientos comerciales fueran saqueados”, insistió al destacar que frente a este panorama de caos y violencia, los cuerpos policiales permanecieron en silencio.

Agregó que mientras el gobierno en Barinas sigue acéfalo, persiste la persecución contra quienes han venido promoviendo en las calles el derecho al voto, la liberación de los presos políticos, la devolución de las facultades del parlamento nacional, el respeto a la propiedad privada y el acceso a la comida.

Superlano hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, especialmente a las militares, para que rectifiquen en sus procedimientos y hagan también respetar los derechos constitucionales de quienes se encuentran en las calles protestando contra el gobierno nacional y reclamando su derecho a exigir elecciones generales.

Finalmente Superlano, su colega Maribel Guédez, el concejal José Calderón y el dirigente Rafael Riera, entre otros, expresaron su solidaridad con los comerciantes saqueados en el estado Barinas, por las “bandas asesinas y criminales, quienes arreciaron contra el esfuerzo de toda una vida de estos amigos comerciantes”

La Prensa de Barinas

Te puede interesar

Compartir