Inicio > El pizarrón de Fran > Muere Adrián Duque durante unas protestas en Las Torres de Saladillo, Estado Zulia

Muere Adrián Duque durante unas protestas en Las Torres de Saladillo, Estado Zulia

El joven estaba recién graduado de Contaduría Pública. Vivía en Haticos.

Adrián Duque, de 24 años, falleció tras recibir, presuntamente, un impacto de bala. Testigos responsabilizan a la GNB de la muerte del joven. El comisario Biagio Parisi aseguró que los cuerpos de seguridad del estado “no usan armas de fuego para reprimir”

Una noche de terror vivió ayer Maracaibo. Un marabino fue asesinado cuando manifestaba en las Torres del Saladillo, en el casco central.

Adrián Duque, de 24 años, falleció tras recibir, presuntamente, un impacto de bala. Duque pertenecía al grupo de jóvenes que “nos reuníamos para guerrear contra la Guardia Nacional”, relató un testigo del suceso.

“Estábamos en la calle El Recreo y Padilla. Cuando nos movíamos hacia lo que llaman Las Cuatro Esquinas nos metieron la ballena, un amigo logró apagarla…los guardias retrocedieron, pero cuando abrieron el cordón venía otra tanqueta y comenzamos a correr”, cuenta otro joven guerrero.

Narra que Adrián llevaba un escudo del Capitán América, pero al correr se cayó. “Allí unos guardias que iban en moto le dispararon”, asegura el testigo.

“Los guardias se fueron cuando él se dejó de mover. Transcurrieron unos 20 minutos”. Cuando el despliegue militar cesó, “los guerreros” tomaron a Adrián y lo llevaron al Hospital Chiquinquirá, donde ingresó sin signos vitales.

“Disipar actos vandálicos”

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, señaló en contacto telefónico con La Verdad que los cuerpos policiales y militares se desplegaron en el casco central para “disipar el acto vandálico”, en referencia a la quema del Ministerio de Vivienda, antiguo Inavi y la Defensoría del Pueblo.

El funcionario aseguró que los cuerpos de seguridad del estado “no usan armas de fuegos para reprimir”. “Estuvimos un par de horas intentando calmar la situación tensa que había en el lugar. Luego de dos horas nos fuimos a la Plaza Bolívar y luego nos notificaron de la muerte del joven”.

Al ser interrogado sobre quién asesinó a Adrián Duque, el comisario respondió: “Aún no se sabe. Hay que empezar las averiguaciones y la autopsia para determinarlo”.

Parisi recordó que hay casos de policías heridos con balín. “Esos muchachos usan armas caseras. Esas armas no tiene precisión”.

Con la muerte de Duque ya suman dos los fallecidos por protestas en Zulia. El pasado 18 de mayo, Paúl Moreno Camacho, estudiante de Medicina, falleció tras ser arrollado cuando se encontraba en una manifestación en la avenida Fuerzas Armadas.

Luto en Bolívar

Augusto Sergio Puga Velázquez, joven que fue herido de bala en la cabeza durante una manifestación en Ciudad Bolívar, falleció la noche de ayer. Puga, de 22 años de edad y quien era estudiante del núcleo de la Universidad de Oriente, fue trasladado a un centro de salud para ser intervenido quirúrgicamente, pero murió a las pocas horas. El Ministerio Público anunció que “comisionó al fiscal 4.° del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz, para investigar la muerte del estudiante.

La Verdad

Te puede interesar

Compartir