Inicio > El pizarrón de Fran > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.152, 41.153, 41.154, 41.155 y 41.156

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.152, 41.153, 41.154, 41.155 y 41.156

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.152 de fecha 17/05/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.152

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS

SENIAT

Providencia mediante la cual se establecen las Formalidades para la Aplicación del Beneficio de Exoneración acordado en el Decreto N° 2.787, de fecha 27/03/2017.

Providencia mediante la cual se establece la Tasa Aplicable para el Cálculo de los Intereses Moratorios correspondiente al mes de marzo de 2017.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA

INMOBILIARIA NACIONAL, S.A.

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Rafael Antonio Urdaneta, en su carácter de Presidente de la Inmobiliaria Nacional, S.A., la firma de los documentos que en ella se mencionan.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Antonio Urdaneta, en su condición de Presidente de la Inmobiliaria Nacional, S.A., como Cuentadante, (Encargado), con las funciones que en ella se indican.

MINISTERIO PÚBLICO

Resolución mediante la cual se traslada a la ciudadana Johanna María Castillo Gilly, a la Fiscalía Municipal Primera de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia territorial en las Parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa, Altagracia y Catedral, del Municipio Libertador.

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.153 de fecha 18/05/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.153

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.872, mediante el cual se nombra a la ciudadana y a los ciudadanos que en él se mencionan, como Directores Ejecutivos Principales y Suplentes del Directorio Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de las Acciones de la Serie “A” y de la serie “B”, por la República Bolivariana de Venezuela.

Decreto N° 2.873, mediante el cual se nombra a los ciudadanos que en él se señalan, como Gobernador Principal y Gobernador Alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la República Bolivariana de Venezuela.

Decreto N° 2.874, mediante el cual se nombra al ciudadano César Vladimir Romero Salazar, como Presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en condición de Encargado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Hernán Joel Zambrano Arratia, como Presidente de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista José Inacio De Abreu e Lima, S.A., adscrita a la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A., y ésta a su vez adscrita a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gabriel Rolando Barbella Suárez, como Director de la Unidad Territorial de este Ministerio, en condición de Encargado, y como Cuentadante y responsable de los Fondos de Avances o Anticipos que le sean girados a esa Unidad Administradora.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio José Tirado Santaella, en su carácter de Director de la Unidad Territorial de este Ministerio del estado Cojedes, como responsable de los Fondos en Avance y Anticipos que le sean girados a esa Unidad Administradora, y se le delega las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo Adolfo Rojas Oropeza, como Comisionado Ministerial de este Ministerio para la Comisión Nacional de Semillas, y se le delega la evaluación, control, seguimiento y firma de los actos que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Alberto García Beroes, como Coordinador Regional de la Oficina de Tierras estado Guárico del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ente adscrito a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Beltrán Carvajal Barrios, como Coordinador Regional del estado Guárico, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ente adscrito a este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Randolfo Vicente Chourio Camacho, como Presidente, en calidad de Encargado, de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Zulia “Fundacite Zulia”, ente adscrito a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Milagro Margarita Moreno Rodríguez, como Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Trujillo “Fundacite Trujillo”, ente adscrito a este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Tulio Enrique Romano Silva, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administrativa Desconcentrada Dirección Estadal de Guárico, para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el año 2017.

Resolución mediante la cual se constituye el Comité de Licitaciones para la Enajenación de Bienes Públicos de este Ministerio, de carácter permanente, conformado por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yesenia Ilitch Ramos Rodríguez, como Directora General de Presupuesto de este Ministerio, y se le delega las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se señalan.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

CORTE DISCIPLINARIA JUDICIAL

Decisión mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria con motivo de la Sentencia N° TDJ-SD-2016-037, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 9/08/2016, y se confirma esa Sentencia proferida por el Tribunal Disciplinario Judicial, mediante la cual decretó el Sobreseimiento de la investigación seguida a la ciudadana Lolimar Pastora García Hurtado, en su carácter de Jueza Titular N° 3 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

Decisión mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria con motivo de la Sentencia N° TDJ-SD-2017-003, dictada en fecha 19 de enero de 2017 por el Tribunal Disciplinario Judicial, en la Causa N° AP61-S-2015-000087, que decretó el Sobreseimiento de la investigación seguida al ciudadano Luis Tomás León Sandoval, y se decretó el Sobreseimiento de la investigación seguida al prenombrado Juez.

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación interpuesto en fecha 24 de enero de 2017, por la ciudadana Rosa Adelaida Da´Silva Guerra, en su condición de Jueza Titular del Juzgado Superior Sexto (6°) en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, contra el fallo N° TDJ-SD-2017-001, de fecha 12 de enero de 2017.

Acta mediante la cual se acuerda que el Tribunal Disciplinario Judicial y la Corte Disciplinaria Judicial despacharán los días lunes, martes, miércoles y jueves, en el horario comprendido entre las 8:30 am y 3:30 pm; y el horario Administrativo será el día viernes de 8:30 am a 4:30 pm, los días lunes, martes, miércoles y jueves de 3:30 pm a 4:30 pm.

TRIBUNAL DISCIPLINARIO JUDICIAL

Sentencia mediante la cual se absuelve de responsabilidad disciplinaria judicial a la ciudadana Ketzaleth Tibisay Natera Zapata, Jueza Titular del Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, sede Valencia.

Sentencia mediante la cual se declara improcedente la solicitud de declaratoria del decaimiento del objeto del procedimiento disciplinario formulada por la jueza investigada, y se declara la responsabilidad disciplinaria de la ciudadana Norma Elsa Ramírez Padilla, por sus actuaciones realizadas durante su desempeño como Jueza Titular de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, en consecuencia se le impone la sanción de destitución.

Sentencia mediante la cual se declara improcedente el alegato de la jueza investigada, referido a la solicitud de sobreseimiento por prescripción de la acción disciplinaria, con ocasión a la investigación llevada por la Inspectoría General de Tribunales, contra la jueza Migdalia María Áñez González, y se absuelve de responsabilidad disciplinaria judicial a la referida ciudadana, con relación a los ilícitos sancionables con destitución que en ella se indican.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

COFAE

Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se delega en los ciudadanos César David Ramírez Rivas y Felipe Martínez Robles, la facultad para certifi car los documentos que reposan en los archivos de COFAE, e igualmente las credenciales que son consignadas en la Oficina de Talento Humano de esta Fundación.

CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE

Resolución mediante la cual se otorga la Jubilación Especial a la ciudadana Dalia Floraida Salamanca Díaz.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.154 de fecha 19/05/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.154

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.875, mediante el cual se prorroga hasta el 20 de julio del año 2017, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de cien bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal).
Decreto N° 2.876, mediante el cual se modifica la denominación de la Fundación “Centro Nacional de Historia”, quedando con la siguiente denominación: Fundación “Centro Nacional de Estudios Históricos”, pudiendo utilizar la abreviatura de “CNEH”.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS
Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Directores Generales de las Oficinas que en ellas se especifican, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Acta.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO PÚBLICO
Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, a las Fiscalías y Salas que en ellas se especifican de este Organismo, de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.155 de fecha 23/05/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.155

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.877, mediante el cual se modifica la organización, estructura, funcionamiento y competencias del Centro Nacional de Comercio Exterior.- (Véase N° 6.300 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 19 de mayo de 2017).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN

Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano Ricardo Julio Guevara Romero.

INE

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Ramón Aguillón Castillo, como Gerente de la Gerencia de Estadísticas del Sector Primario, de este Instituto.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

Convenio Cambiario mediante el cual se establece que las subastas de divisas llevadas a cabo a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), podrán ser realizadas con posiciones mantenidas por personas naturales y jurídicas del sector privado que deseen presentar sus posturas de oferta y demanda y por el Banco Central de Venezuela.- (Véase N° 6.300 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 19 de mayo de 2017).

Resolución mediante la cual se crea el Comité de Subastas de Divisas, cuyo objeto constituye administrar, regular y dirigir el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), con autonomía para el ejercicio de sus funciones.- (Véase N° 6.300 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 19 de mayo de 2017).

Aviso Oficial mediante el cual se designa a la ciudadana y a los ciudadanos Sohail Hernández, Pedro Maldonado y Dante Rivas, como Miembros del Comité de Subastas de Divisas,.- (Véase N° 6.300 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 19 de mayo de 2017).

COMITÉ DE SUBASTAS DE DIVISAS

Providencia mediante la cual se dictan las Normas Generales para las Subastas de Divisas a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS

Resolución mediante la cual se le confiere el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano Leonardo Antonio Quijada Rodríguez.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Manuel David Contreras Hernández, como Director General del Centro Nacional de Despacho, Órgano Desconcentrado de este Ministerio, en calidad de Encargado, y como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se menciona, para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el año 2017.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Eduardo Ruiz Chacín, como Jefe de la División de Telefonía de la Dirección de Telemática, de la Oficina de Desarrollo Informático de este Organismo, en condición de Encargado.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Edén Benítez, como Secretario de Actas, adscrito al Despacho del Director Ejecutivo de este Organismo, en condición de Encargado.

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Leyduin Eduardo Morales  Castrillo, como Director General del Despacho, de este Organismo.Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Henry Antonio Rodríguez Facchinetti, como Gerente General de Litigio, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.156 de fecha 24/05/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.156

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.878, mediante el cual se establecen las Bases Comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

Resolución mediante la cual se ordena iniciar el Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del estado Lara, y se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes de la Junta de Intervención de ese Cuerpo de Policía.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

Aviso Oficial mediante el cual se hace del conocimiento al público en general, que las operaciones tramitadas a través de los mercados alternativos de divisas a que se contraen los Capítulos II y IV del Convenio Cambiario N° 33 del 10 de febrero de 2015, se entenderán válidas y eficaces, debiendo los intermediarios cambiarios autorizados continuar con los procesos operativos pertinentes para su liquidación en los términos dispuestos en el Artículo 20 del Convenio Cambiario N° 38, del 19 de mayo de 2017.

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general el límite máximo de la comisión que los operadores cambiarios autorizados podrán cobrar a sus clientes o usuarios personas jurídicas por las operaciones de compra que realicen con ocasión de su participación en las subastas de divisas a que se refiere el Convenio Cambiario N° 38.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Vicealmirante Elsa Yliana Gutiérrez Graffe, como Directora de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR) de la Dirección General de Empresas y Servicios del Despacho del Viceministro de Servicios, Personal y Logística.

Resolución mediante la cual se designa al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA), para que actúe como ente ejecutor financiero de este Ministerio ante el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN, S.A.), para la ejecución de tres (03) obras para la Armada Bolivariana.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano G/B Juan Alexander Aparicio Pernía, como Director del Puesto de Comando del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar, en su carácter de Comandante General de la Armada Bolivariana, la facultad para firmar todos los actos y documentos relacionados con la emisión y expedición de las certificaciones y demás documentos relacionados con lo establecido en el Decreto que en ella se menciona.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano G/B Jesús Ramón Rondón Mata, como Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana CZGNB-33 (Barinas) del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03) que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin firma, que en ellas se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se Encomienda a las Empresas del Estado que en ellas se indican, adscritas a este Ministerio y en función del objeto para el cual fueron constituidas, la procura de los bienes y servicios que en ellas se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO

Resolución mediante la cual se delega en las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, las labores de inspección, pudiendo en consecuencia efectuar todo tipo de inspección en materia turística a los prestadores de servicios turísticos definidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo.

MINISTERIO DE PODER POPULAR DE PESCA Y ACUICULTURA

Resolución mediante la cual se crea la Comisión Evaluadora de Importaciones y Exportaciones de Productos y Subproductos Pesqueros y Acuícolas.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO

Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Misión Piar.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Gladys Cenaida Gutiérrez Rangel, como Jefa de la División de Planificación, adscrita a la Dirección de Planificación y Presupuesto, en calidad de Encargada.

Tuabogado.com