Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Hago un llamado a la oposición para que regresen al diálogo

Nicolás Maduro: Hago un llamado a la oposición para que regresen al diálogo

La noche de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a varios dirigentes de la oposición venezolana a que retomen nuevamente la mesa de diálogo.

En este sentido, mencionó a Manuel Rosales, de Un Nuevo tiempo, Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, Henri Falcón, gobernador del estado Lara y a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.

“A todos ustedes dejo constancia histórica que los vuelvo a llamar una vez más luego de haberlos convocado en privado y en público durante semana, dejo constancia que busque darle una oportunidad a la paz y al dialogo, los convoco a un diálogo nacional, por la paz y la democracia”.

Informó que el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, se llevarán a cabo en todo el país asambleas en las comunidades para abordar el tema de las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hagan sus asambleas de postulación de candidatos y candidatas de Asamblea Nacional Constituyente. Ha llegado la hora para postular las lideresas a todas la mujeres de la patria”.

Asimismo, pidió a las mujeres a que se postulen a la convocatoria de ANC. Inidicó  “Quiero un capítulo de la vida y el desarrollo de la mujer en la nueva constitución”.

En este sentido, Maduro, precisó que el poder Constituyente “lo puede todo, está por encima de todos los poderes constituidos. Agregó que “La única paz que podemos aspirar es a través de la justicia, a la vida tranquila y el derecho a la propiedad”.

Hechos irregulares

Por otra parte informó que ya están identificadas las personas que atacaron la sede del ministerio de Vivienda en el estado Zulia

“Una banda criminal de la MUD, incendiarios, atacaron la sede del ministerio para la Vivienda, quemaron sus cuatro pisos, quemaron proyectos de viviendas que ya estaban listos”.

Maduro aseguró que el responsable de estos actos es el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges.

“Él manda a quemar y se va de vacaciones, ¿cómo se llama eso? Tenemos que avanzar en la paz a través de la Constituyente”.

Denunció que en horas de la madrugada de este jueves, destruyeron tres puentes que comunican la autopista Francisco Fajardo, con Bello Monte y Las Mercedes, “Atacaron las bases, encontraron que estaban tratando de volar los puentes, dejaron inservibles los tres puentes”.

“He ordenado hacer una evaluación en cadena nacional, los puentes quedarán inhabilitados hasta que se pueda restablecer la paz en el Este de Caracas”.

Globovisión

Te puede interesar