Inicio > El pizarrón de Fran > Fiscalía investiga muerte de exfuncionario de la GNB en Lara

Fiscalía investiga muerte de exfuncionario de la GNB en Lara

Fue linchado por un grupo de personas, tras ser identificado como un presunto infiltrado en el homenaje que se le hacía a Manuel Sosa, joven fallecido durante una protesta. El hecho ocurrió en la urbanización Valle Hondo de Cabudare

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en condición de retiro Danny José Subero (34), ocurrida la tarde de este sábado en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino.

Al respecto, la representante de la institución coordina las actuaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en aras de establecer las responsabilidades penales correspondientes, reseñó una nota de prensa de la Fiscalía.

Extrañas circunstancias del asesinato

Como un presunto infiltrado en el homenaje póstumo de Manuel Sosa, fue identificado Subero, quien resultó muerto este sábado en horas de la tarde, en circunstancias bastante confusas, luego de haber sido descubierto en el lugar grabando y tomando fotos, hecho que molestó a las personas que se encontraban en el lugar, quienes lo interceptaron le solicitaron les entregara su celular y al éste negarse lo golpearon y presuntamente le quemaron la moto en la que se desplazaba.

Las versiones sobre el hecho son poco claras por lo que Funpaz exhortó al MP a que investigue el hecho a fondo a fin de aclarar la situación que teme pueda desatar una mayor violencia de la que ya se ha vivido en la entidad y que ha cobrado ya 6 vidas.

Subero, quien llegó al cargo de teniente en la GNB y fue dado de baja el año pasado, desconociéndose las causas.

El hombre se desplazaba al parecer en una moto, y llevaba un bolso deportivo con gran cantidad de dinero en efectivo, el cual fue presuntamente entregado en su totalidad a los funcionarios de Polilara quienes fueron los encargados de actuar en ese caso.

Señalan los testigos que el hombre estaba con vida luego de recibir la fuerte paliza, sin embargo, poco tiempo después y cuando todos lo dejaron en el sitio malherido, su cuerpo apareció presentando un impacto de bala que le causó la muerte.

Las circunstancias de este hecho se presentan imprecisas ya que algunos testigos han señalado que el hombre fue entregado a las autoridades policiales, así como el bolso con el dinero, mientras que otras indican que fue dejado solo en el sitio, pero aún con vida y se desconoce que pudo pasar.

Funcionarios de la Policía de la región trasladaron al hombre hacia el ambulatorio de la zona pero fue remitido, fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde murió minutos después de haber ingresado.

Funpaz considera irresponsable los señalamientos que hacen voceros gubernamentales sobre este caso, responsabilizado y señalando victimarios, sin que hasta ahora se hayan realizado las investigaciones ni se hayan presentado pruebas, ya que todavía se desconoce lo que realmente sucedió.

El Universal