Inicio > El pizarrón de Fran > Arsenio Henríquez: Fundaprov presentará candidatos a la Constituyente

Arsenio Henríquez: Fundaprov presentará candidatos a la Constituyente

La directiva de la Fundación para la Protección de la Vejez decidió participar en el proceso constituyente, que acaba de convocar el Consejo Nacional Electoral, según los dirigentes: Arsenio Henríquez, Ana Mercedes Sotillo, Lazaro Ruiz y Atilio Rey miembros de dicho directorio.

“Entre las bases comiciales, diseñadas para el funcionamiento de la Asamblea Constituyente Nacional 2017, se contempla el nombramiento de 29 constituyentes por el sector de los jubilados y pensionados del Seguro Social, por lo que nuestra fundación en los próximos días dará a conocer algunos nombres de candidatos, que se lanzarán para integrar la misma”.

Agregó Henríquez que esta será ocasión para plantear una serie de derechos y reivindicaciones, que se requieren en este sector de la sociedad venezolana, que en el pasado contribuyó a construir el moderno Estado venezolano, así como su sistema democrático.

“Incluso, los constituyentes que salgan electos en nuestras planchas propondrán, durante el proceso de desarrollo de la ANC, una transformación del Seguro Social, a los fines de convertir esta institución en una verdadera protectora y defensora de los derechos de los pensionados y jubilados”.

Indicó que durante la campaña, para la elección de la ANC, Fundaprov llevará a cabo una serie de foros y conferencias a nivel nacional, a los fines de discutir las propuestas que se llevarán a la misma.

Te puede interesar

Compartir