Inicio > El pizarrón de Fran > Henrique Capriles: El camino para sacar al país adelante es la lucha pacífica

Henrique Capriles: El camino para sacar al país adelante es la lucha pacífica

El mandatario regional instó a “aumentar la presión” desde este lunes en defensa de la Constitución e hizo énfasis en la necesidad de que la protestas sea pacífica.

Informó que durante 58 días de protesta, 2950 personas han sido arrestadas, de las cuales 1329 continúan privadas de libertad

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó este domingo que “la única lucha que nos va a dar frutos, para sacar a Venezuela de este hueco, para sacarla adelante, para que haya progreso, tiene que ser la protesta pacífica”.

Reiteró que “al Gobierno no le interesa que la lucha sea pacífica” e hizo un llamado a quienes salen a la calle a manifestar en su contra a que “no sean ingenuos” y eviten “pisar el peine de la violencia que el Gobierno todos los días pone y que está absolutamente deseoso de que lo pisemos”.

“No seamos ingenuos. Estamos enfrentando al diablo, que nos ha demostrado que es capaz de cualquier cosa con el fin de mantenerse en el poder. No dejemos que el diablo nos meta en su camino”, pidió durante su espacio Pregunta Capriles.

Denunció que “la mano del Gobierno está detrás de los camiones quemados, de las barricadas, de los actos vandálicos”.

Instó a los manifestantes de oposición a no permitir “que los infiltrados tomen justicia por su propia mano”, y aconsejó: “aíslelos, entréguelos a la justicia. Siempre va a haber un funcionario que esté dispuesto”.

“Hay una gran fractura dentro de la Guardia Nacional, los que tienen al frente, que son los que matan, a veces nos preguntamos sin son guardias nacionales”, expresó.

El líder opositor afirmó que a partir de este lunes deben “aumentar la presión en defensa de los venezolanos, de la Constitución, de nuestros derechos”.

“Aumentar la presión significa reivindicar y fortalecer las razones de nuestra lucha”, puntualizó.

Dijo que durante 58 días de protesta, 62 venezolanos han sido asesinados; 2950 personas han sido arrestadas, de las cuales 1329 continúan privadas de libertad; y 355 ciudadanos han sido presentados a tribunales militares, de los cuales 189 aún permanecen encarcelados.

El mandatario regional  aseveró que hasta el momento hay en Venezuela 303 presos políticos, “la cifra más alta registrada en más de 50 años en el país”.

El Universal