Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Arco Minero captó inversiones por más de 10 mil millones de dólares

Nicolás Maduro: Arco Minero captó inversiones por más de 10 mil millones de dólares

La Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, captó inversiones por más de 10 mil millones de dólares, lo que permitirá impulsar el desarrollo socioeconómico del país.

La información la dio a conocer el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Los Domingos con Maduro.

Destacó que el Gobierno firmó cartas de compromiso con empresas de Italia, Canadá, República Democrática del Congo y China, en aras de construir un modelo económico productivo y superar el rentismo petrolero.

Reafirmó que el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, puesta en marcha por el Gobierno revolucionario para diversificar la producción y preservar la política de justicia social, promete ser una nueva fuente de divisas para el país.

“Se trata de hacer la economía de nuevo, se trata de hacer el concepto, su estructura tecnológica, productiva, para que genere riquezas para todo el pueblo”, enfatizó el Jefe de Estado.

Cabe destacar que la región de Guayana posee con una superficie de 114.000 kilómetros con grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

La Revolución se ha planteado supervisar la actividad minera, a fin de que sea lo más respetuosa posible con el ambiente, “en Venezuela como nunca antes en la vida, ni jamás en la historia, hubo reglas absolutamente claras, precisas, que se corresponden con un ideal de país, de humanidad, que se corresponden, en el campo minero, a una experiencia”, precisó Maduro.

“Estas son las reglas del juego claras para el ganar-ganar. Ahora aceleremos los acuerdos”, continuó el Mandatario y exhortó a los empresarios internacionales a “no cambiar el camino por vereda” y trabajar por una relación de respeto mutuo.

“Vamos a trabajar, pero vamos a cambiar todo lo que hay que cambiar para que la inversión y el trabajo verdaderamente den sus frutos hacia un único objetivo, que es la felicidad social, la estabilidad económica y la paz política del país”, enfatizó el Presidente.

AVN

Venezuela y Sudáfrica promueven el desarrollo de proyectos mineros

Viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica Godfray Oliphant, junto al ministro para Desarrollo Ecológico Minero de Venezuela, Jorge Arreaza

Venezuela y Sudáfrica evalúan este lunes mecanismos para concretar alianzas estratégicas en el área de la minería, en especial para emprender proyectos relacionados con la extracción del diamante.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

La reunión se lleva a cabo en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV). Es encabezada por el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, y por una delegación sudafricana que lideriza el vicepresidente de Recursos Minerales, Godfrey Oliphant.

“Nosotros aspiramos con esta visita de la delegación de Sudáfrica y con las empresas sudafricanas que están aquí, poder firmar lo antes posible (…) la creación de una empresa mixta en los términos que establece la ley venezolana”, señaló Arreaza.

Indicó que la visita de la delegación sudafricana se concretó tras una serie de acercamientos previos en los que se llegó a acuerdos “que se están cumpliendo gracias a la voluntad del pueblo de Sudáfrica”.

Arreaza destacó que Venezuela cuenta con un alto potencial de oro, hierro, coltán, bauxita, diamante y otros minerales en la Zona Estratégica Arco Minero, un área ubicada en el sur del país que cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados.

“Esas riquezas, que estamos en proceso de certificación de sus reservas, pueden ser el segundo motor más importante de la economía venezolana”, aseveró.

El Universal