Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: “Municipios capitales elegirán 2 constituyentes, Caracas escogerá 7”

Nicolás Maduro: “Municipios capitales elegirán 2 constituyentes, Caracas escogerá 7”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó la noche de este martes 30 de mayo el proceso para la elección de los constituyentistas, afirmando que en los municipios capitales “serán elegidos dos”, mientras que “Caracas escogerá siete”.

“Este miércoles 31 de mayo y jueves primero de junio iniciará el proceso de inscripción en todos los municipios del país, a inscribirse a través de los sistema que el CNE ha establecido, a través de la tecnología, la internet y la página web y también de los centros de trabajo del CNE. Todos los municipios capitales van a elegir dos constituyentes. Y Caracas escogerá siete (…) eso da un número de 364 constituyentes territoriales, la más amplia que se conozca en la historia de América Latina y del Caribe, y no sé si del mundo. Va a marcar un hito histórico desde el punto de vista político”, dijo el Jefe de Estado.

En una reunión con miembros del Comando Constituyente Zamora 200, desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que “181 constituyentes sectoriales van a ser elegidos por los trabajadores. Ellos pueden postular, pero además van a votar por sus propios constituyentes. Las personas con discapacidad, los pensionados, los movimientos estudiantiles y campesinos, además de las comunas van a participar”.

El Presidente sostuvo la reunión con Tareck El Aissami y Carmen Meléndez como parte del equipo Zamora 200, del Frente Gobierno de Calle; Diosdado Cabello y Érika Faría, del Frente de Organización de la Estructura y Maquinaría Política Electora; Tania Díaz y Jorge Rodríguez, del Frente de Estrategia y Propaganda.

Igualmente, están Darío Vivas y Gladys Requena, del Frente Movilización Permanente; Héctor Rodríguez y Blanca Eekhout, del Frente Movimientos Sociales.

Asimismo, están los integrantes de la Comisión Presidencial de la Constituyente, Adán Chávez y Elías Jaua.