Inicio > Interés > Presidentes de AN y de Eurocámara condenan golpe de Estado con Constituyente en Venezuela

Presidentes de AN y de Eurocámara condenan golpe de Estado con Constituyente en Venezuela

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se reunió este miércoles con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, donde ofreció una rueda de prensa y solicitó condenar el golpe de Estado que pretende dar Nicolás Maduro con el llamado a una Constituyente.

LaPatilla.com

“Reiteramos solicitud para que cese la violencia, liberen a los presos políticos, se establezca calendario electoral, respeto a la AN y se abra un canal humanitario”, dijo Tajani.

“En Venezuela viven 600 mil europeos, cuya seguridad es nuestra preocupación. Hay que encontrar soluciones en Venezuela. Estamos a favor de negociaciones, pero hay que ser realistas: la mediación no ha dado resultados. Por eso hay que evaluar otras opciones. Debemos reflexionar sobre medidas similares a las sanciones a Magistrados del TSJ”, recalcó.

En cuanto a la elección de una Asamblea Constituyente, expresó Tajani que “vemos el llamado a la Constituyente como un nuevo golpe de Estado que busca consolidar a ese régimen. Es fraudulento. Solo el pueblo puede convocar una constituyente”.

Por su parte, Borges expresó que “tememos que el Gobierno disuelva la Asamblea Nacional e imponga una fotocopia del modelo cubano. Por eso solicitamos al Consejo de Europa considerar algúin tipo de sanciones con respecto a los Derechos Humanos en Venezuela y que esos violadores puedan tener un castigo”.

“Porque la idea de la Constituyente no es otra cosa que prolongar el golpe de Estado en Venezuela”, destacó.

Recalcó que en Venezuela, por las represiones a los manifestantes en las marchas pacíficas, “los jóvenes están siendo juzgados en tribunales militares, se han contabilizado más de 60 muertos, más de 15 mil heridos. No hay impunidad”.

Video cortesía Youtube

Te puede interesar

Compartir