Inicio > El pizarrón de Fran > Delcy Rodríguez: Venezuela participará en Asamblea General de la OEA en México

Delcy Rodríguez: Venezuela participará en Asamblea General de la OEA en México

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este miércoles 31 de mayo que Venezuela participará en la próxima reunión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se llevará en Cancún, México entre el 19 y 21 de junio.

“Quiero anunciar una instrucción que me ha dado el Jefe de Estado una vez que culminó esa reunión sin consenso. Me ha instruido participar como canciller de Venezuela en la próxima Asamblea General que se realizará en Cancún, México. Allí llegaremos con los pueblos de Centro América, América Latina y el Caribe, a defender a Venezuela, a ratificar el retiro de Venezuela de esa organización”, dijo Rodríguez durante un contacto telefónico a través del programa Con el Mazo Dando.

Sobre la suspensión de la sesión sobre Venezuela en la OEA, la canciller expresó: “Hace poco culminó la reunión de cancilleres de la OEA que provocó que Venezuela se retirase y denunciase la carta de esta organización. Está en curso un plan de intervención y llegó el grupo de países del G-15 con su plan para buscar un consenso, y el único que resultó de esta reunión es que no hay consenso, porque se impuso la voz moral y de respeto estricto a las normas internacionales”.

“Fue una batalla política que evidenció la pugna entre dos modelos, el hegemónico dirigido desde los centros de poder en los Estados Unidos y el modelo que propone el derecho a la soberanía y a la independencia de los países”, aseguró.

Afirmó que “Julio Borges debe sentirse hoy profundamente frustrado como se deben sentir los violentos que hoy desplegaron toda su fuerza de barbaridad, odio e intolerancia. Deben estar frustrados porque la OEA no les dio el respaldo que ellos han estado buscando y pretendiendo (…) La lista de deseo de Almagro, de Borges y de la oposición violenta fue derrotada nuevamente”.

Panorama

Te puede interesar