Inicio > Regional > Diario Región: Llegamos a medio siglo con amenazas

Diario Región: Llegamos a medio siglo con amenazas

 

Región llega al “Primer Tercio” de su medio siglo de existencia en una profunda lucha para sobrevivir. Siempre nuestra línea editorial ha estado alineada al lado de las necesidades del pueblo. No entendemos cuando esta revolución adolescente, con una altísima capacidad billonaria en dólares intenta aplastar nuestro esfuerzo histórico. Desdice mucho de la revolución social y sus dirigentes al ataque a un medio popular.

Tenemos varios meses que no recibimos nuestro cupo de papel que permita mantener nuestro periódico en la calle. En este largo camino de casi 50 años de existencia, jamás hemos solicitado favor de ningún gobierno, al contrario, hemos estado siempre agredidos por nuestra línea independiente y de compromiso popular.

Somos un periódico que vive de la circulación, por ello esta línea de trabajo es el “tendón” dorado de nuestra vida. Aun permanecemos en la calle por el favor de Dios y el apoyo del pueblo que se juntan como imperativo para apoyar al trabajo de este medio de comunicación.

Defendemos la vida de Región porque es una empresa con más de 150 trabajadores y con una altísima circulación en el sector popular a la cual servimos.

El gobierno pareciera tener interés en silenciar los medios independientes. Sabemos que un medio como Región siempre está en la mira del poder para ser destruido. El gobierno nos quiere silenciar porque somos la ventana de una voz popular que no le teme a nadie, que su compromiso es con las necesidades y el clamor popular. No podemos negar que la vida de Región en estos instantes es muy difícil de vida o muerte.

Hemos sido siempre una empresa solvente que ha comprado con los recursos que ha generado todas sus maquinarias. Esperamos que la desfachatez e inconciencia de esta revolución adolescente tenga entre sus planes malévolos y reaccionarios la conducta terrorífica de apagar la luz que irradia Región y su información imparcial.

Dios que nos protege, bendiga a Región y al pueblo lector que durante 43 años nos ha acompañado.

 

Te puede interesar