Inicio > Regional > Iglesia sucrense convoca marcha por el derecho a la vida

Iglesia sucrense convoca marcha por el derecho a la vida

El punto de concentración será en la Iglesia Santa Ana de Caigüire

 

Arzobispo sostiene que la movilización no tiene carácter partidista

Cumaná.- Este sábado 03 de junio, a partir de las 9:00 a.m., tendrá lugar la “Marcha por la Vida”, una convocatoria realizada por la Arquidiócesis de Cumaná, que tendrá como punto de concentración desde la Iglesia Santa Ana de Caigüire.

“El objetivo es expresar un no a las muertes violentas y un sí a la vida, porque la Iglesia venezolana y en particular en la ciudad Primogénita del Continente,  está muy preocupada por la situación tan grave que vive el país. Es alarmante que en dos meses hayamos tenido 60 muertes producto de la violencia además,  de la delincuencia que acontece todos los días”, expresó monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En ese sentido, consideró imperativa la reflexión ciudadano sobre el valor de la vida, su defensa y cuidado. Sin embargo, el Arzobispo fue enfático al señalar que en la convocatoria participarán sacerdotes, religiosos, laicos, parroquias, movimientos de apostolado, pero sobre todo, la sociedad en general.

“No es una marcha de oposición u oficialismo, sino una movilización para crear conciencia del valor de la vida, sin discriminación. La Iglesia invita a cuidar, amar, proteger y defender  la vida como un don de Dios y como ciudadanos es un derecho que nos garantiza la Constitución”.

Aunque aclaró que la marcha no tiene carácter partidista, reconoció que evidentemente, es una acción ciudadana con sentido político para ratificar el valor y el respeto a la vida frente a los recientes acontecimientos que comprometen el desarrollo del país y aseguró que ha sido unánime el sentido de la alegría con que se ha tomado esta iniciativa en los diversos sectores de la sociedad.

“Refleja que hay unanimidad en la fe y en el propósito de proclamar y proteger la vida porque la población entera está a favor de lo positivo,  quiere mejorar cada día y tener calidad de vida, esta situación es un parto que nos dice que sí podemos  convivir, compartir y encontrar caminos entre todos para vivir en paz”.

Igualmente, resaltó que la Conferencia Episcopal fijó una posición muy clara al considerar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como innecesaria  porque no responde a las necesidades del país.

“Eso lo comprueba la posición que ha fijado la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz  y otros organismos que señalan la inconsistencia de la convocatoria  de esta ANC”, aseveró Monseñor.

 

Te puede interesar