Inicio > Regional > Robert Alcalá: “Constituyente busca terminar de sembrar el comunismo en Venezuela”

Robert Alcalá: “Constituyente busca terminar de sembrar el comunismo en Venezuela”

Entre consignas de rechazo a la Constituyente, la Unidad sucrense protestó junto al pueblo en las calles de Cumaná

 

El diputado a la Asamblea Nacional llamó al pueblo venezolano a activarse en contra de la ANC

Cumaná.- 61 días en protesta y resistencia cumplió ayer el pueblo venezolano, y con una concentración efectuada en las inmediaciones de la Iglesia Virgen del Valle de Cumaná, la Unidad sucrense ratificó un rotundo no a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente Nicolás Maduro.

El diputado al Parlamento Nacional por la Unidad (AD), Robert Alcalá, señaló que el pueblo sigue en las calles pidiendo democracia y un gobierno que se someta al escrutinio popular.

“El gobierno lo que ha hecho es cerrar las puertas, cerrar las ventanas y salir con una propuesta inconstitucional que lo que busca es terminar de sembrar el comunismo en Venezuela”.

Reafirmó lo ilegal de la propuesta por pretender el gobierno instaurarla sin consultar al pueblo mediante un referendo. En este punto el diputado sucrense se refirió a la acción cometida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien este jueves introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la consulta pública sobre la propuesta de Constituyente.

Ratificó el compromiso que tienen desde el Parlamento de impedir que se instale dicha propuesta por ser ilegal y violatoria de la Constitución de Venezuela. “Si eso sucede, sencillamente aquí se acaban las elecciones libres, democráticas y mediante el voto”, además de la propiedad y educación privada, eliminarán las alcaldías y gobernaciones.

El diputado por el partido Acción Democrática llamó al pueblo a activarse de manera contundente en la calle e impedir que se instale la Constituyente. Al mismo tiempo instó al Gobierno Nacional a respetar la Constitución del país y advirtió que no dejarán las calles.

Posteriormente en horas de la noche participó en una asamblea de ciudadanos efectuada en el sector San Luis de Cumaná, donde llevó el mensaje a la comunidad sobre la ilegalidad de la Constituyente y la importancia de mantenerse en las protestas para impedir su aprobación.

 

Te puede interesar

Compartir