Inicio > El pizarrón de Fran > Liga Vecinal de Caracas y Fundaprov presentaron candidatos a la Constituyente

Liga Vecinal de Caracas y Fundaprov presentaron candidatos a la Constituyente

(Especial).-Representantes de diferentes sectores caraqueños agrupados en la Liga vecinal de Caracas y en la Fundación para la protección de la vejez (Fundaprov) presentaron sus candidaturas para participar en la Asamblea Nacional Constituyente, en los diferentes sectores y territoriales, con el interés de tener una participación activa por la superación de los graves problemas que sufre el país.

Los dirigentes de Fundaprov y la Liga Vecinal de Caracas, Arsenio Henríquez y Marcos Torres, junto a la dirigente social, Ana Mercedes Sotillo, expresaron que todos los candidatos inscritos son activistas de la lucha social caraqueña, profesionales en diversas áreas como abogados, economistas, periodistas y trabajadores de la cultura y el deporte.

Entre los candidatos propuestos mencionaron al abogado Miguel Luna Salas, profesor Nelson Morán, el economista Franklyn Álvarez, la luchadora social Ana Mercedes Sotillo, el comediante Lázaro Cruz, el dirigente estudiantil (USB), Atilio Rey, el abogado Arsenio Henríquez y el periodista Marcos Torres; asimismo, dirigentes agropecuarios, entre otros.

Expresaron que mantendrán una posición crítica, independiente y de compromiso con los más altos intereses del pueblo venezolano que aspira a una sociedad donde se respete el estado de derecho, los principios universales de la democracia, la igualdad y la justicia social.

“Nosotros como oposición democrática, no participamos en las guarimbas violentas y creemos en la necesidad del diálogo social, en el debate y la discusión de las ideas, creemos que hay que participar en todos los espacios donde podamos llevar un mensaje de paz y de convivencia”, dijeron.

Finalmente expresaron que se opondrán a toda posición que no sea fundamentada en los valores de la democracia y el debido respeto a la Constitución y las leyes.

“Creemos que la Constituyente es una oportunidad extraordinaria para hacer transformaciones muy importantes en el país, las cuales presentaremos en los próximo días ante la opinión pública nacional”, concluyeron.

Te puede interesar

Compartir