Inicio > Interés > Uruguay se cita con la Vinotinto en semifinales tras ganar a Portugal en penaltis

Uruguay se cita con la Vinotinto en semifinales tras ganar a Portugal en penaltis

 

Tras empatar a 2 en el tiempo reglamentario, Uruguay se impuso hoy (4-5) por penaltis a Portugal, uno de los favoritos, en los cuartos de final del Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017 y se las verá con Venezuela en semifinales.Ambos equipos se desfondaron en un encuentro intenso y con mucho suspense, especialmente en la tanda de penaltis, en la que Mele se erigió en héroe al atajar tres disparos consecutivos.

Tras el pitido inicial, un minuto tardó apenas Portugal en marcar, después de que Valverde perdiera la pelota y Xadas habilitará a Xande Silva, que superó con elegancia en el mano a mano al meta uruguayo.

Uruguay se tuvo que poner manos a la obra y tras un peligroso disparo de Schiappacase, al cuarto de hora Santiago Bueno logró el empate a la salida de un córner.

La pelota volvió a ser entonces de Portugal y el ritmo del partido se ralentizó tras el trepidante inicio.

Sin embargo, el golazo de Gonçalves, que encontró el hueco en el costado izquierdo y la mandó a la escuadra de Mele, volvió a romper el equilibrio en la antesala del descanso.

Los charrúa, a los que les costó elaborar durante casi todo el partido, se encontraron afortunadamente con un penalti sobre Cannobio que transformó Federico Valverde a los cinco minutos de la reanudación.

Los lusos llevaron el peso del partido nuevamente con Uruguay más agazapado y tratando de buscar a Schiappacase o a Canobbio con envíos largos.

Las ocasiones claras no llegaron hasta los últimos compases de la segunda parte, cuando Mele salvó un gran disparo de Gedson y Diogo Costa logró solventar un mano a mano con Saracchi.

En la prórroga el guión fue el mismo, con Portugal dominando la pelota y Uruguay a la espera o buscando los centros colgados por Rodrigo Amaral a balón parado.

Las dos escuadras inauguraron después el nuevo sistema de la tanda de penaltis, en el que a partir del segundo lanzamiento los equipos tiran dos veces de manera consecutiva.

Hicieron falta 14 lanzamientos y dos “pelotas de partido” (una para cada equipo) desperdiciadas para que Uruguay saliera vencedor con el penalti anotado por Bueno y gracias a las tres paradas providenciales de Santiago Mele.

Los charrúa jugarán las semifinales con Venezuela en Daejeon el próximo día 8.

– Ficha técnica:

2 – Portugal: Diogo Costa, Dalot, Dias, Fernandes, Ribeiro; Rodrigues; Gonçalves (Ze Gomes min.97), Xadas, Delgado (Gedson, min.54), Bruno Costa (Ribeiro, min.73); y Silva (Florentino Luis, min.106).

2 – Uruguay: Mele; Rodríguez, Rogel, Bueno, Olivera; Valverde; Canobbio, De la Cruz (Viera, min.79), Benavidez (Amaral, min.79), Saracchi (Viña, min.94); y Schiappacase (Ardaiz, min.103).

Goles: 1-0, min.1: Silva. 1-1, min.16: Bueno. 2-1, min.41: Gonçalves. 2-2, min.50: Valverde (p).

Penaltis: 1-0: Dias. 1-1: Valverde. 1-2: Rodríguez. 2-2: Dalot. 3-2: Xadas. 3-3: Canobbio. 3-4: Ardaiz. 4-4:Gedson. 4-4:Pepe (detuvo Mele). 4-4: Amaral (fuera). 4-4: Viña (al larguero). 4-4: Ze Gomes (detuvo Mele). 4-4: Ribeiro (detuvo Mele). 4-5: Bueno.

Árbitro: Marvin Torrentera (MEX). Amonestó a Bruno Costa (min.14) y a Bruno Ribeiro (min.93).

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017 disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

Temperatura: 27 grados con una humedad del 24 por ciento.

EFE

 

Te puede interesar

Compartir