Inicio > Interés > Cinco aerolíneas suspenden vuelos con destino u origen en Catar

Cinco aerolíneas suspenden vuelos con destino u origen en Catar

 

Cinco aerolíneas del Golfo anunciaron este lunes la suspensión de sus vuelos con destino y origen en Catar, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen con el gobierno de Doha.

Tres compañías emiratíes -Etihad, Emirates y flydubai- y una saudita -Saudia- tomaron esta decisión tras el anuncio del cierre de conexiones áreas y fronteras terrestres y marítimas de los tres países vecinos de Catar.

En respuesta, la catarí Qatar Airways también anunció la suspensión de todos sus vuelos hacia Arabia Saudí.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Baréin rompieron el lunes relaciones diplomáticas con Catar, vecino del Golfo.

Decidieron cerrar “en 24 horas” su espacio aéreo y sus fronteras terrestres y marítimas con esta pequeña pero muy rica monarquía petrolera, a la que acusan de apoyar “el terrorismo”.

En comunicados separados, las aerolíneas emiratíes Etihad Airways, Emirates y flydubai precisaron que la suspensión de los vuelos a y desde Catar entrará en vigor el martes por la mañana “hasta nueva orden”.

Las tres compañías afirmaron que cumplirán con sus vuelos previstos el lunes y propondrán a sus clientes “otras opciones”, incluyendo el reembolso completo de los billetes de avión.

Por su parte, Saudia anunció que suspendía sus vuelos con destino y procedencia Catar a partir de la mañana de este lunes.

Yemen siguió la estela de sus vecinos y también anunció que cortaba lazos con Catar, a quien acusó de tener vínculos con los rebeldes hutíes proiraníes que disputan el poder al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, y de apoyar a los grupos yihadistas.

Egipto también rompió relaciones diplomáticas con Doha y anunció el cierre de sus fronteras “aéreas y marítimas” con Catar quien, según el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, “insiste en adoptar un comportamiento hostil con respecto a” El Cairo.

AFP

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de