Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: La inesperada visita de Rodríguez Zapatero, Jorge y Delcy a Leopoldo López

El Monje de Camoruco: La inesperada visita de Rodríguez Zapatero, Jorge y Delcy a Leopoldo López

Sergio Márquez Parales / Columna 5-6-2017

El ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitó al líder opositor Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una condena de casi 14 años, informó Lilian Tintori. “El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto”, dice un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de López, que es manejada por su esposa, según lo reseñado por EFE. Tintori también indicó que en esta visita estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez. A través de la cuenta en Twitter de López fue compartido un vídeo que muestra al político hablando sobre la ola de protestas antigubernamentales que vive la nación y llamó a los venezolanos a seguir en la calle. Sin embargo, se especula en fuentes allegadas a la oposición que hubo algunos argumentos que llamaron la atención de la pareja López Tintori. ¡Amanecerá y veremos!

El responsable y amoroso llamado de Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot

Ayer domingo el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, presidió en la Catedral de Valencia, la gran solemnidad del Día de Pentecostés, durante la cual se celebra la venida del Espíritu Santo.  En su homilía, monseñor Reinaldo Del Prette recordó que nuestra Iglesia vive con la acción del Espíritu Santo. “Todos recibimos al Espíritu Santo cuando somos bautizados, su venida significa el entender y conocer a Dios, nuestra fe Cristiana y Católica está fundamentada en la fe de los Apóstoles”. Del Prette pidió por que la llegada del Espíritu Santo ilumine nuestras vidas y nuestros corazones y nos haga a todos partícipes; “lo decía el Papa Francisco durante la celebración del Pentecostés al hablar de la unidad y la diversidad, en la segunda lectura de Pablo, ‘son distintos carismas, pero mismos espíritus’, la iglesia con el Espíritu Santo es como un cuerpo humano, muchos miembros pero todos trabajan en conjunto, lo importante es la unidad en la diversidad, en el respeto de la diversidad”.  El Arzobispo de Valencia, también se refirió a la actual situación política y social de Venezuela. “Como patria, como soberanía, como ciudadanos tenemos que estar unidos en la diversidad de pensamiento, pero unidos todos en un mismo lado. Hoy nos encontramos que la unidad se está entendiendo de un solo lado y no se acepta la diversidad de pensamiento; ojalá el Espíritu Santo ilumine a quienes nos gobiernan, a los líderes y a todos los ciudadanos para que podamos entender lo que es estar unidos en la diversidad, en el respeto de los pensamientos e ideologías, porque solo tenemos un mismo país donde todos debemos sentirnos unidos. Que Dios ilumine los corazones de nuestros dirigentes, tanto del gobierno como de oposición, para que ojalá y podamos vivir en una Venezuela unida con respeto en la diversidad”.

La Isabelica “bailó” al ritmo de María Corina

El reto de realizar un evento en la convulsionada zona de la urbanización popular la Isabelica, parecía no ser nada fácil; sin embargo, la MUD aceptó el reto y cumplió las expectativas. Las marchas fueron desviadas a la altura del distribuidor la Quizanda para evitar que las mismas pasaran frente al CORE 2, lo cual permitió que los opositores recorrieran buena parte del sector Bello Monte considerado uno de los bastiones chavistas. La movilización contó con la presencia de la emblemática dirigente María Corina Machado, quien reiteró la continuidad de la presencia de la oposición en las calles venezolanas y se solidarizó con los habitantes de este sector que días atrás vivieron más de una batalla campal. Al culminar el evento, la cara de satisfacción por el deber cumplido se observó en los dirigentes regionales de la MUD Carabobo, especialmente las de Rubén Limas, Alejandro Feo la Cruz, Diego Borges, Enzo Scarano, Neidy Rosal y Argenis Ecarri, quienes siempre defendieron la tesis de llevar a cabo el exitoso evento.

Rebelión en la Granja: inminente salida de “Goto” Ecarri de la alcaldía de Valencia

Supuesta y presuntamente, al dirigente Argenis “Goto” Ecarri le fue solicitada su renuncia como director del Instituto de Deportes de la Alcaldía de Valencia por las siguientes razones: 1) La alcaldía será reestructurada, pues parece que la burocracia heredada de administraciones anteriores es incongruente con los tiempos difíciles que vive Venezuela e impide a la gestión un mejor desempeño, por lo que los cambios y fusiones que ayuden a disminuir la burocracia, serán más frecuentes en dicho ente; y 2), al parecer Argenis “Goto” Ecarri pudiese presentar su candidatura a Gobernador o a Alcalde de Valencia, posición que al parecer sus antiguos compañeros respetan pero no comparten por considerar que no son tiempos de aspiraciones personales. Al momento de redactar esta nota, se desconoce si Ecarri presentará o no su renuncia, pero lo que si es cierto es que sigue en el ambiente el escabroso tema.

Rubén Limas “para lo que salga”

Recientemente fue instalado un supra comando de asesoría que tendrá como único objetivo, el de sumar adeptos a una posible candidatura unitaria, que los integrantes de dicho comando, aspiran sea la del médico Rubén Limas. Según los monje cooperantes del Sambil. el equipo dispone además de experiencia y seriedad, abundante materia gris y múltiples recursos para alcanzar las metas deseadas. Se comenta que lo realizado el pasado sábado por Limas, fue altamente positivo, pues además de acompañar a María Corina, visitó tres comunidades y finalizó con una reunión para analizar la agenda de la semana que comienza. ¡Vaya, vaya, Qué sorpresa! Y pensar  que muchos no creían en sus posibilidades.

 

Te puede interesar

Compartir