Inicio > El pizarrón de Fran > Ernesto Carrillo: El dilema del CNE

Ernesto Carrillo: El dilema del CNE

El CNE en sintonía con las urgencias por la situación del país-según afirmó una de sus rectoras en entrevista televisiva – demostró que es posible recibir la solicitud para efectuar una convocatoria a elecciones (y mire que son complicadas) y admitirla en menos de medio día; demostró que puede elaborar un cronograma electoral en menos de 72 horas y demostró que puede inscribir o pre inscribir candidaturas a la par que va organizando los procedimientos para verificar el padrón electoral, analizar y discutir las bases comiciales; demostró también que puede llamar a elecciones en menos de dos meses; que no hace falta revisar todas las firmas ni usar captahuellas sino que vale hacer una auditoria aleatoria y además que es aceptable y se puede usar como padrón electoral listas de electores porque proviene de organismos oficiales como el IVSS o el Ministerio de las Comunas.

El CNE pudo validar 10 millones de firmas en menos de un tris y avalarlas ante la Presidencia de la República para que fuesen presentadas y entregadas a Mr. Obama.

En fin, el CNE ha demostrado, con creces, su eficiencia, su capacidad, que con su presupuesto afronta situaciones de elecciones imprevistas y una voluntad de adaptarse a las exigencias de la situación. También ha demostrado el CNE que si el convocante no es oficialista o gubernamental los lapsos son llevados al límite, los requisitos se hacen extremos, son necesarias consultas, verificaciones, se complica y hace dificultoso reunir al directorio, no alcanza el presupuesto, no pueden realizar dos actividades simultaneas…

Dice mi madre que más hace el que quiere que el que puede y el CNE le da la razón.

Te puede interesar

Compartir