Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro tras muerte de Orlando Figuera: “Triunfó el odio, triunfó la violencia”

Nicolás Maduro tras muerte de Orlando Figuera: “Triunfó el odio, triunfó la violencia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se expresó este domingo 4 de junio acerca del fallecimiento de Orlando Figuera, la cual fue informada en horas de la madrugada por el ministro Ernesto Villegas.

“Ayer en horas de la noche triunfó el odio, triunfó la violencia, luego de haber sido atendido con los más delicados y grandes cuidados, falleció este joven Orlando Figuera, asesinado por el odio facista, quemado a la luz del día en el municipio Chacao, en la plaza Altamira (…) Venezuela pide más que justicia, Venezuela pide que haya una reflexión del alma nacional y que cese inmediatamente la acción de la violencia y de los violentos. Yo le pido un esfuerzo mayor a los venezolanos para que triunfe la paz en cada calle, esquina y cada corazón”, dijo el Jefe de Estado durante la transmisión 89 de “Los domingos con Maduro”, desde Miranda.

“Llamo al pueblo para que pongamos en marcha una gran campaña, una gran cruzada de reflexión, a una gran cruzada de condena a la violencia y del odio, a una gran cruzada de reunificación nacional, llamo al amor frente al odio, llamo a la paz frente a la violencia, llamo a la justicia, justicia, justicia para todos”, enfatizó.

“Si no hubiera sido por el llamado continuo, permanente a la actividad violenta comprobada de grupos criminales y mercenarios, abril y mayo hubieran sido meses de trabajo, prosperidad y avance económico en paz”.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro felicitó a todos los inscritos en el proceso. “Son 35 mil 438 candidatos prepostulados”.

“Por allí me dijeron que Ramos Allup se inscribió a la Constituyente, él no lo ha desmentido. Lánzate a la Constituyente pa’ que te demos la pela que te mereces”, dijo.

 

Te puede interesar

Compartir