Inicio > El pizarrón de Fran > Luis Emilio Rondón / Rector: No hay cronograma aprobado para la Constituyente

Luis Emilio Rondón / Rector: No hay cronograma aprobado para la Constituyente

Rector Rondón: Aún no ha sido aprobado cronograma para la Constituyente

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón señaló este lunes que hasta el momento no está aprobado el cronograma, ni la convocatoria, ni las bases comiciales para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Siguen sin ser aprobadas la convocatoria, las bases comiciales y el cronograma para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, dijo Rondón a las afueras de la sede del ente comicial.

Rondón considera que no es conveniente que se sigan violentando estos elementos “indispensables para el tránsito de las distintas etapas que deben cumplirse” en una convocatoria.

“¿Cuál es el miedo a la consulta de los venezolanos? No puede adelantarse una consulta sin el cumplimiento irrestricto de la Constitución”, agregó.

En Twitter, Rondón reiteró que la modificación de las bases comiciales presentada este lunes “es otro elemento que agrava su inconstitucionalidad”, y dijo que “exhortar al pueblo a que apruebe el texto redactado es insuficiente… sigue siendo un retroceso de los derechos políticos de los venezolanos”.

El Universal

Te puede interesar

Compartir