Inicio > Regional > Comunidad de San Francisco rechaza la construcción del Crematorio en el Centro Histórico de Cumaná

Comunidad de San Francisco rechaza la construcción del Crematorio en el Centro Histórico de Cumaná

Bastante adelantada se encuentra la construcción del horno crematorio, en pleno Casco Histórico de Cumaná

 

Cumaná.- La comunidad de San Francisco, conjuntamente con su Consejo Comunal “San Francisco I”, rechaza categóricamente la construcción del Crematorio que adelanta la Alcaldía del municipio Sucre, en las faldas del cerro donde está ubicado el Castillo San Antonio de la Eminencia, el cual es patrimonio histórico nacional.

Este rechazo es debido a que la operatividad de este Crematorio comprometerá seriamente la salud de los habitantes del sector, ya que la emisión de sustancias tóxicas al ambiente y a las aguas servidas, producto de la incineración de cadáveres, constituye un riesgo de salud pública.

Asimismo, la comunidad muestra su preocupación, debido a que con la construcción del horno crematorio se ha violentado un espacio patrimonial que resguarda la nación y sus comunidades, según la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.

Con base en lo anteriormente expuesto, los habitantes de San Francisco solicitan al señor alcalde del municipio Sucre, Lcdo. David Velásquez, la paralización de este proyecto en nuestra comunidad.

La información fue suministrada a los medios de comunicación regionales por Mario Vendaño, vocero del Consejo Comunal “San Francisco I”.