Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: Leopoldo, María Corina y Capriles no participarán en elecciones regionales

El Monje de Camoruco: Leopoldo, María Corina y Capriles no participarán en elecciones regionales

Sergio Márquez Parales Columna 7-6-2017

Leopoldo, María Corina y Capriles no participarán en elecciones regionales

La inminente decisión de la llamada ala radical de la oposición de no participar en las elecciones regionales, pudiese ser el detonante para la ruptura de la MUD en dos poderosas fracciones. Se dice que Leopoldo López, María Corina y Capriles (quien contará con un pequeño entorno de integrantes de PJ), mantendrán la posición de no atender el llamado a las elecciones regionales y acusarán de traidores a quienes concurran al escenario electoral, posición que según fuentes muy confiables, ha encendido las alarmas entre futuros aspirantes a cargos de elección popular que se sumaron al partido naranja, con la intención de “asegurar el pan de los muchachos” y ahora ante la supuesta decisión de VP, VENTE y Capriles, empiezan a acariciar la idea de practicar el popular deporte del “salto de talanquera” para poder presentar sus candidaturas. De igual manera, líderes que pertenecen a PJ o a VENTE Venezuela y tienen aspiraciones, comienzan a preocuparse por esta decisión. No se pierdan el próximo capítulo de esta interesante novela “El derecho de aspirar”.

Tiempo de diálogo, negociaciones y definiciones

Aunque todos lo nieguen, es un secreto a voces que se mantienen conversaciones entre personeros del gobierno y la oposición. Se da por descontado que en la reunión que sostendrá el Papa Francisco y los representantes de la Conferencia Episcopal el día de mañana en la ciudad de Roma, uno de los puntos a tratar será el de como la Iglesia puede y debe ayudar a coadyuvar esfuerzos en pro de la paz y la reconciliación nacional. Sin lugar a dudas, todo indica que es tiempo de asumir responsabilidades y contribuir a construir bases sólidas que permitan la gobernabilidad, no se trata de abandonar posiciones, ni de ceder espacios, se trata simplemente de “remar” todos hacia un puerto seguro. ¿Lo entenderán los radicales?

Feo la Cruz exige elecciones generales Ya

El coordinador regional de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, afirmó que el pueblo rechaza masivamente en las calles la Constituyente Comunal propuesta por el presidente Nicolás Maduro.  El joven dirigente aseveró que aunque el Gobierno pretende engañar al pueblo, la mayoría de los venezolanos alzan su voz para exigir que se respete el derecho del pueblo. El dirigente del partido naranja explicó que más del 80% de los venezolanos se siente insatisfecho con el Gobierno nacional, lo que hace indispensable un gran acuerdo nacional que permita el adelanto de las elecciones presidenciales conjuntamente con las elecciones de gobernadores y alcaldes para propiciar la paz en el país.  ¡Agresivo el muchacho!

Papa y Conferencia Episcopal definirán estrategia única para ayudar a Venezuela

Para el día de mañana está pautada la reunión del Papa Francisco y los obispos que integran la Conferencia Episcopal Venezolana en la ciudad de Roma. Se especula que entre los puntos a tratar, estaría el de unificar criterios para contribuir de manera firme y decidida en la reanudación del dialogo como mecanismo que facilite la reconciliación nacional y la exigencia tanto a la oposición, como al gobierno  para que cumplan los acuerdos que ya fueron aprobados en las reuniones pasadas; así como también, los que seguramente se producirán en las futuras reuniones. El Sumo Pontífice ha apoyado el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, esfuerzo que no ha dado los frutos esperados pese a la mediación del Vaticano y los ex presidentes de la Unasur. Entretanto, la CEV en reiteradas ocasiones ha rechazado las propuestas del Gobierno venezolano, incluyendo una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Esperamos haya humo blanco

 TSJ tiene en la mira a varios alcaldes opositores

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó practicar una inspección en seis municipios del estado Miranda, la Gobernación de esa entidad, tres municipios de Mérida, uno de Barinas y otro de Anzoátegui con el objeto de constatar si están cumpliendo lo ordenado en mayo pasado cuando dictaminaron que los alcaldes tenían que quitar las barricadas, evitar que estas se coloquen, ordenar el tránsito, impedir las manifestaciones que obstaculicen el libre desplazamiento y garantizarle a los menores el disfrute pleno de sus derechos. Los magistrados  se refieren concretamente a los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta, Carrizal y Los Sálias del estado Miranda. Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías de Mérida; Barinas, estado Barinas y Urbaneja del estado Anzoátegui.  Dicha inspección tendrá una duración de 15 días continuos y será realizada por los juzgados civiles y con competencia en protección de niños y adolescentes. Para la realización de las inspecciones ordenadas, los tribunales comisionados requerirán en forma directa la colaboración de funcionarios de los cuerpos de seguridad y de orden público del Estado, apoyo previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, indica la sentencia.

Te puede interesar