Inicio > El pizarrón de Fran > Fiscalía descarta crimen de odio en el caso de Orlando Figuera

Fiscalía descarta crimen de odio en el caso de Orlando Figuera

La Fiscalía descartó que Orlando José Figuera Esparragoza (22) fuera asesinado por ser chavista. Un informe del Ministerio Público indicó que la víctima fue golpeada y quemada tras ser tildado de ladrón por un sujeto con el que tuvo un altercado anteriormente.

En la hipótesis planteada por el oficialismo se aseguró que Figuera fue agredido el 20 de mayo del 2017 en Altamira luego de que los manifestantes lo señalaran como “Chavista”.

Ante estas acusaciones y en base a las investigaciones realizadas por el Ministerio público se determinó que la víctima fue atacada cuando se encontró con un sujeto con el que había tenido un problema por un puesto de trabajo en Parque Miranda.

El informe indica que ese día Figuera se trasladaba a casa de su tío en un barrio de petare luego de haber culminado su jornada de trabajo en un aparcadero de vehículos en un supermercado de Las Mercedes.

Cuando transitaba por los al rededores de Altamira fue apuñalado con un arma blanca por el sujeto desconocido, este después de herirlo le gritó a los manifestantes “este está robando”, señalando a Figuera, con el fin de que la multitud lo agrediera.

En ese momento los manifestantes que estaban en el sitio comenzaron a golpearlo y uno de ellos le roció gasolina y le prendió fuego.

La víctima murió la madrugada del pasado domingo 4 de junio en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, luego de permanecer por 16 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El fiscal 48 del Área Metropolitana de Caracas denunció que en el centro de salud no se le prestó la atención necesaria a la víctima.

El Universal

Te puede interesar