Inicio > El pizarrón de Fran > Fundaprov y la Liga vecinal de Caracas. Piden que se eliminen el requisito de recolección de firmas

Fundaprov y la Liga vecinal de Caracas. Piden que se eliminen el requisito de recolección de firmas

Ciudadanos exigen constituyente participativa y democrática. Fundaprov y la Liga vecinal de Caracas expresan que la constituyente no debe ser sólo para las élites políticas y económicas.

Representantes de varias organizaciones sociales caraqueñas concurrieron este martes a la sede principal del Consejo nacional Electoral para entregar una carta dirigida a la presidenta de ese organismo, Tibisay Lucena, con el propósito de solicitarle la eliminación del requisito de las firmas de apoyo, para poder participar en la constituyente.

Los directivos de la Fundación pro defensa de la vejez (Fundaprov) y la Liga vecinal de Caracas, representada por Arsenio Henríquez, Marco Antonio Torres, Franklyn Álvarez, Moisés Henríquez, Enrique Fermín, Nelson Moran, Edison Yépez y Atilio Rey, entre otros, acudieron a la sede del CNE y entregaron la correspondencia, donde proponen además la regulación de la participación de los candidatos en los medios de comunicación de manera democrática y participativa.

Otra propuesta es la participación de todas las organizaciones y candidatos en el proceso de escrutinios y además, sugieren que se convoque a los candidatos para una reunión para explicar el proceso de votación.

Exigen pues, un proceso electoral constituyente participativo y democrático, donde los sectores del pueblo venezolano participen, y no solamente las élites políticas y económicas que cuentan con recursos.

Los dirigentes sociales manifiestan que los sectores pensionados, campesinos, vecinos y trabajadores, a la hora de buscar esa gran cantidad de firmas solicitadas, tendrían muchos obstáculos, por no disponer de la gran maquinaria que se necesita para cumplir el complicado requisito. “Ellos sólo tienen ideas, propósitos para construir un mejor país, donde reine la paz, la democracia, el pluralismo, el desarrollo económico y que todos podamos tener calidad de vida”, expresaron.

“Queremos, ciudadana rectora, un proceso donde se exprese la soberanía popular con su sabiduría y experiencia que hoy decimos con orgullo, es democrática y es plural y en consecuencia esperamos se escuche nuestra solicitud”, concluyeron.

Te puede interesar

Compartir