Inicio > Política > Judith Sukerman: Alcaldía de Valencia despide a directores y empleados por marchar contra el Gobierno

Judith Sukerman: Alcaldía de Valencia despide a directores y empleados por marchar contra el Gobierno

 

La dirigente de Voluntad Popular (VP) en Valencia, Judith Sukerman, denunció que la Alcaldía de Valencia, a cargo de Miguel Cocchiola, tiene una política de despido y persecución contra los directores y empleados que tengan una posición frontal de lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La concejal de Valencia explicó que en el caso de Argenis “Goto” Ecarri, quien era director de Indeval, fue removido por su amplia participación en las convocatorias de la Unidad para luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro, contrariando la orden del alcalde Miguel Cocchiola, de no protestar, ni declarar contra el gobierno. “Este despido, incluso estuvo previamente anunciado por el Secretario de Seguridad Carlos Alcántara, lo abona en demostrar que la alcaldía de Valencia, es controlada desde Capitolio”

“Hoy ratificamos y comprobamos lo que no hemos parado de denunciar: Miguel Cocchiola es un alcalde que llegó a su puesto por la oposición, pero que sirve a los intereses del gobierno de Francisco Ameliach y Nicolás Maduro. El mismo director despedido, Argenis Ecarri, denunció en un programa radial que su despido se debió a que no acató la orden de no marchar, ni generar acciones políticas de resistencia pacífica y democrática”, dijo.

Lamentó que el alcalde Miguel Cocchiola interponga sus intereses personales y acuerdos con el régimen, por encima de este importante momento histórico en Venezuela, y que no bastando con su inacción en la protesta pacífica y en el activismo por la recuperación de la democracia, ahora despide de su plantilla a quienes sí tienen la valentía de salir a luchar.

“El alcalde de Valencia no apoya la resistencia pacífica, ni la lucha de los demócratas, se evidencia en su silencio, ausencia e inacción. Pero también deja ver sus costuras cuando manda a la Policía Municipal a sabotear actividades de la Unidad, en vez de resguardarlas”, denunció Sukerman.

Aseguró que la complicidad y alianza política y comercial entre el Psuv de Carabobo y Miguel Cocchiola se evidencia en la misma Cámara Municipal, donde el partido rojo aprueba sin resistencia todos los proyectos del alcalde, especialmente el controversial edificio de La Viña, donde a pesar de todas las irregularidades, se permitió la edificación de la estructura, a cargo del propio hijo del alcalde.

Nota de prensa

 

Te puede interesar

Compartir