Inicio > Regional > Pescadores en Arismendi toman las calles ante negligencia de las autoridades

Pescadores en Arismendi toman las calles ante negligencia de las autoridades

Pescadores de El Morro marcharan este jueves por ola de robos y atracos en alta mar | FOTO: AJH

 

Este jueves 8 de junio, gran marcha a las 10:00 de la mañana

Carúpano.- Pescadores de sardina de El Morro, municipio Arismendi del estado Sucre, marcharán este jueves 8 de junio, ante la ola de robos y atracos a las cuales son expuestos y las autoridades han sido negligentes para poner un coto a la problemática que los viene acechando hace años, pero que en los últimos meses se ha incrementado el problema con los piratas del mar. Por ello, pescadores alzan su voz de protesta pacífica marchando a las 10:00 de la mañana,  desde El Dique- calle principal, lugar de salida hasta la entrada de El Morro, así lo manifestaron Francisco Rodríguez, presidente de la asociación de sardinero de El Morro en Arismendi, Domingo Lugo, vocero, Argenis León, vocero principal, Neptali Marcano, entre otros.

Los pescadores señalaron que durante el recorrido de los tres kilómetros aproximadamente, es con la intención de llamar la atención de las autoridades competentes y se aboquen a enfrentar de verdad el problema que preocupa tanto a estos padres de familias.

De modo que en vista de esta crisis que se viene confrontando, referente a los robos de motores, e implementos de pesca por los piratas del mar y que recientemente 20 pescadores sufrieron actos de violencia, además de recibir fuertes heridas en su humanidad, luego de que estos individuos atacan sin piedad. Y ante el poco interés de las autoridades, hoy se ven en la obligación de tener que tomar acciones de calles, para encontrar soluciones al problema y así lograr algún tipo de resguardo por los diferentes cuerpos de seguridad. Por ello, invitan a todos los pescadores a participar en esta gran marcha.