Inicio > El pizarrón de Fran > Rafael Dudamel: “Presidente, paren ya las armas”

Rafael Dudamel: “Presidente, paren ya las armas”

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que “paren ya las armas”, en el marco de los dos meses de protestas que se viven en el país, luego del triunfo de la Vinotinto que los clasificó a la final del Mundial sub 20.

El director técnico de la vinotinto sub 20 y la absoluta, Rafael Dudamel, le pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que “paren ya las armas”, luego del triunfo histórico este jueves de la Vinotinto sub-20 en el Mundial Corea del Sur 2017, donde se clasificó a la final.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Durante la rueda de prensa, Dudamel se mostró notablemente emocionado por la situación en la que se encuentra actualmente Venezuela, cuyas protestas desde hace dos meses han dejado un saldo de 67 fallecidos.

El estratega sostuvo que el jugador que le dio la alegría a la Vinotinto “fue un chico de 17 años y quien murió ayer también fue un chico de 17 años”, por ello pidió “Presidente, paren ya las armas, que esos chicos que salen a la calle es porque quieren una Venezuela mejor, que puedan disfrutar de la vida en territorio venezolano como lo quieren los muchachos Vinotintos”.

El Universal

Rafael Dudamel a Maduro: “Presidente, paremos ya las armas”

Tras la histórica clasificación de Venezuela a la final del Mundial Sub-20 de fútbol, el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, pidió al presidente Nicolás Maduro parar “ya las armas”, al lamentar este jueves las muertes en las protestas contra el gobierno.

“Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría y la que disfrute de la vida”, dijo Dudamel en entrevista con Directv Sports desde Corea del Sur, donde se disputa la cita mundialista.

“Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años”, expresó el exportero.

Samuel Sosa, mediocampista de 17 años del Deportivo Táchira, anotó el gol de tiro libre que permitió a Venezuela, en el minuto 90+1, empatar 1-1 con Uruguay en las semifinales. Forzó así la prórroga y, después, la tanda de penaltis, en la cual el combinado vinotinto se impuso 4-3.

El miércoles, un adolescente de 17 falleció tras ser herido en el pecho durante una manifestación en Caracas, en circunstancias aún no esclarecidas por el Ministerio Público.

Según balance de la Fiscalía, 66 personas han fallecido y un millar han resultado heridas desde el inicio de las movilizaciones el pasado 1 de abril.

Venezuela disputará el próximo domingo la final del Mundial Sub-20 ante Inglaterra, en la que ya es la mejor actuación que haya tenido en un torneo organizado por la FIFA.

“Nos debemos a todo nuestro país”, expresó Dudamel, dedicando el éxito a los venezolanos.

 Panorama

Te puede interesar

Compartir