Inicio > El pizarrón de Fran > Tareck El Aissami: Neomar Lander murió por la explosión de un mortero

Tareck El Aissami: Neomar Lander murió por la explosión de un mortero

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, sostuvo que el estudio planimétrico descartó que haya muerto por el impacto de una bomba lacrimógena, pues no era posible para el contingente de la Policía Nacional Bolivariana presente en el lugar realizar un lanzamiento directo de ese artefacto hacia el menor de edad

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció este jueves que los estudios de laboratorio ratificaron que Neomar Lander, joven de 17 años muerto ayer en Chacao, estado Miranda, falleció por la explosión de un mortero.

Durante una exposición que fue acompañada de fotografías y de videos, El Aissami indicó que el joven  portaba un peto que se quitó cuando manipulaba el artefacto.

Sostuvo que el  estudio planimétrico descartó que haya muerto por el impacto de una bomba lacrimógena, pues no era posible para el contingente de la Policía Nacional Bolivariana presente en el lugar realizar un lanzamiento directo de ese artefacto hacia el menor de edad, reseñó AVN.

Tras la explosión, se pretendió manipular la escena del crimen colocando en el pavimento el protector, indicó el vicepresidente, quien agregó que los análisis del Cicpc revelaron presencia de pólvora en el antebrazo. Anoche, el defensor del Pueblo Tarek William Saab aseguró, al igual que lo hicieran varios funcionarios del Gobierno el miércoles, que el traumatismo que tenía Neomar Lander en el pecho, fue causado por la manipulación de un “explosivo de fabricación artesanal”.

El Aissami responsabilizó al diputado Miguel Pizarro de generar acciones violentas en Venezuela. En ese sentido, mostró un audiovisual donde un joven narraba que sectores de la derecha le abastecían de pólvora y alcohol, y quien señalaba a Pizarro de estar detrás de las protestas violentas.

Asimismo manifestó que Antony Pérez Torres está detenido por ser el autor material del asesinato del teniente Danny Subero.

El Universal

Te puede interesar