Inicio > El pizarrón de Fran > Conformaron su Comando de Campaña Constituyente Fundaprov y Liga Vecinal de Caracas

Conformaron su Comando de Campaña Constituyente Fundaprov y Liga Vecinal de Caracas

Para participar en la Constituyente

La directiva de la Fundación por la defensa de la vejez (Fundaprov) y de la Liga vecinal de Caracas, constituyeron el comando de campaña con el objetivo de participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ha anunciado el Consejo Nacional Electoral para el 30 de julio, informó el abogado Arsenio Henríquez.

Expresó que aun cuando los requisitos de participación son muy exigentes y difíciles de cumplir, estas dos organizaciones han hecho un esfuerzo para cumplir con dichas normas por lo cual se inscribieron y están recabando las firmas necesarias a escala territorial y sectorial. Muchos preinscritos no han podido cumplir el requisito de las firmas porque en el caso de Caracas se requieren más de 48 mil firmas y es muy oneroso económicamente.

Informaron que el comando de campaña fue designado en asamblea y el mismo está conformado por Enrique Fermín, Franklyn Álvarez, Moisés Henríquez, Atilio Rey, Ana Mercedes Sotillo, Edicson Yépez, Lourdes Rojas y Nelson Morán; además Arsenio Henríquez, en el área de finanzas y Marco Antonio Torres en medios.

-El objetivo fundamental de este comando de campaña es impulsar la participación de los ciudadanos en este proceso constituyente, porque es una oportunidad para reformar el estado y darle un nuevo orden jurídico que contribuya a superar la grave crisis política y económica actual, dijo.

Henríquez afirmó que están muy preocupados por la situación de Venezuela y es necesaria la mayor participación ciudadana por conciencia democrática para la superar la grave crisis actual.

Expresó que la campaña que realizarán estará signada por la elaboración de propuestas para que la nueva constitución que surja del debate constituyentista, sea un instrumento para convertir el país en una sociedad próspera que se desarrolle en paz.

Por su parte, Marcos Torres expresó que realizarán una convención de los candidatos los cuales tendrán como objetivo discutir las principales ideas y la elaboración de propuestas para transformar el estado burocrático e ineficaz actual.

Caracas, 09/06/2017

Te puede interesar

Compartir