Inicio > El pizarrón de Fran > Fernando Ochoa Antich: “Nicolás Maduro es el gran responsable de todo”

Fernando Ochoa Antich: “Nicolás Maduro es el gran responsable de todo”

Según el ExMinistro de la Defensa, las políticas establecidas por el gobierno generan el rechazo y las manifestaciones y luego los muertos

Para el ExMinistro de la Defensa (1.992) General de División Ejército (R) Fernando Ochoa Antich, en la Fuerza Armada Nacional (FAN) tienen una mala apreciación de la forma en como se está planteando la Asamblea Nacional Constituyente porque se distancia de lo que está estuipulado en la constitución nacional. A su juicio, el presidente Nicolás Maduro es el gran responsable de toda la situación político-social que vive Venezuela en la actualidad.

Sin embargo, consideró que el gobierno nacional está violando flagrantemente la carta magna, y “de eso tiene conocimiento la FAN, lo que pasa es que ellos también la han venido violando”, indicó el militar retirado.

Sobre la actuación de la Guradia Nacional en el control de manifestaciones, el excanciller manifestó que se trata de una situación muy dolorosa. Lo comparó con el 27 y 28 de febrero de 1.992, sin embargo, aseguró que en aquel momento lo imprevisto de la situación hizo que tomara por sorpresa a la FAN. “Ahora los están matando graneaditos”, según el general para que la oposición se desmovilice.

Por otra parte, el militar retirado indicó que la FAN tiene dos opciones, tomar el poder y presionar al poder para que no se extralimite en sus funciones. “Lo mejor que puede pasar es que la FAN actúe como factor de presión para que intervenga y haga ver el problema”. Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que detenga la constituyente y convoque elecciones.

Notiminuto

Te puede interesar