Inicio > Economía > El precio del kilo de carne en Caracas se fue definitivamente a la estratósfera

El precio del kilo de carne en Caracas se fue definitivamente a la estratósfera

foto Carlos Eduardo Ramírez

 

¡El legado que nos deja el comandante!

El precio del kilo de carne en Caracas se fue definitivamente a la estratósfera. Así lo pudo constatar el equipo de LaPatilla.com en un recorrido por carnicerías de Caracas.

LaPatilla.com

Y es que el kilo del corte de primera en los establecimientos de la ciudad capital, específicamente en sectores como La Candelaria, avenida Fuerzas Armadas, San Bernardino y Mercado Guaicaipuro no baja de Bs. 16.000 y en algunos casos llega hasta Bs. 17 mil.

Además de ello, el kilo de molida y guisar oscila entre los 13 mil y 14 mil quinientos bolívares. Un kilo de pollo entero cuesta entre Bs. 10 mil y 13 mil bolívares.

Un kilo de carne: 25% de un sueldo mínimo

Los altos niveles inflacionarios que ha presentado la economía en los últimos meses, han llevado el precio de la proteína a casi 25% de lo percibido por un trabajador mensualmente.

Vale recordar que el sueldo mínimo, con el último incremento llegó a ser de Bs. 65.021 y el bono de alimentación actualmente es de Bs. 135. Es decir, este último beneficio se iría del bolsillo del venezolano en tan sólo ocho kilos de carne.

En diciembre, el precio de la carne de primera, llámese cortes de Ganso, Pulpa Negra, Solomo de Cuerito, Punta Trasera o Chocozuela estaba en Bs. 9000.

¡Patria!