Inicio > El pizarrón de Fran > Falta de gasolina en el Zulia es: ¿Por alto consumo o guarimbas?

Falta de gasolina en el Zulia es: ¿Por alto consumo o guarimbas?

Fran Tovar- El secretario de gobierno de la gobernación del Jairo Ramírez Zulia tiene dos versiones de la escasez de gasolina en el Estado Zulia, en una declaración acusa a los gaurimberos de impedir el paso de las gandolas de combustible y en otra declaración dice que han redoblado el envió de gandolas de combustible hacia el estado Zulia pero que hay un consumo exagerado de gasolina por los nervios. Escoja usted la que más le guste.

Jairo Ramírez: Refuerzan despacho de gasolina en Maracaibo y San Francisco por alto consumo

El secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, reiteró el llamado a la población a mantener la calma, e informó que hay suficiente gasolina en las estaciones de servicio, ya que fue reforzado el suministro del combustible debido al alto consumo de los usuarios.

Ramírez informó que está en total comunicación con la Gerencia Distrital de Occidente de Pdvsa para hacer seguimiento a la situación del despacho y al respecto destacó que “los inventarios están normales, pero se está presentando la migración hacia otras estaciones y a esto se suma la compra nerviosa, en consecuencia se está reforzando el suministro ya que normalmente los municipios Maracaibo y San Francisco reciben 80-85 viajes y en este momento se están despachando 110, 120, pero es por el alto consumo que se está presentando. Hay que tener tranquilidad, repito, hay suficiente gasolina, no hay de qué preocuparse”.

Indicó que Pdvsa tiene dispuesto a todo su personal para el despacho de gasolina, “han redoblado los choferes, y de ser posible se aumentará aún más el número de viajes, pero es importante destacar que hay un excesivo consumo por las compras nerviosas y esto genera que alguna estación de servicio cierre antes de tiempo pues un equipamiento que le duraba en términos normales cuatro días lo está agotando en horas”.

De igual manera informó que hay un personal de Pdvsa y de la Fanb supervisando las estaciones, a fin de que haya suficiente personal atendiendo y que los surtidores estén todos funcionando en las islas con el propósito de darle fluidez a la cola.

Panorama

“Hay gasolina suficiente”

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, invitó a la calma. “Hay gasolina suficiente en Maracaibo, tranquilos”, expuso ayer en un comunicado de prensa. Tal como lo habían revelado trabajadores de las gasolineras a La Verdad, el funcionario acentuó que según información de PDVSA, la problemática se debe a la dificultad de trasladar el combustible ante el cierre de calles por las manifestaciones de la oposición. Recalcó que el problema no es por falta de gasolina, sino por transporte.

Costa del Sol / 10-06-2017

Te puede interesar

Compartir