Inicio > El pizarrón de Fran > Zulia: Conductores amanecen en estaciones de servicio por gasolina

Zulia: Conductores amanecen en estaciones de servicio por gasolina

Otros choferes pasan hasta más de dos horas para poder abastecerse. Primero, tardan buscando una bomba que esté abierta, ya que muchas están cerradas por falta del inflamable; cuando la encuentran, les toca hacer una larga fila para esperar su turno

Las colas por combustible se intensifican en las estaciones de servicio en Maracaibo. La baja de despacho persiste ante el reclamo de choferes, que ahora se han visto en la obligación de amanecer en las gasolineras para garantizar su suministro.

“Estoy aquí desde las 4.00 de la tarde de ayer. No me quedó de otra que dormir aquí y esperar hasta que venga la gandola para que abran la bomba. Tengo que hacerlo porque si no echo gasolina, no puedo trabajar; y si no trabajo, mis hijos no comen. Esto se está poniendo cada vez peor, te ponen el agua al cuello porque implica la alimentación de nuestras familias”, declaró el taxista Fernando Pulgar en una estación de servicio en Bella Vista.

Otros conductores pasan hasta más de dos horas para poder abastecerse. Primero, tardan buscando una bomba que esté abierta, ya que muchas están cerradas por falta del inflamable; cuando la encuentran, les toca hacer una larga fila para esperar su turno.

En las estaciones, lo normal es el abastecimiento de una gandola diaria, pero hay sitios donde no cargan desde hace más de dos días. Lo habitual es que el combustible dure hasta horas de la noche, pero desde el pasado fin de semana, en las que están cargadas, solo dura hasta poco después del mediodía. La demanda se excede por el cierre de otros puntos.

“Hay gasolina suficiente”

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, invitó a la calma. “Hay gasolina suficiente en Maracaibo, tranquilos”, expuso ayer en un comunicado de prensa. Tal como lo habían revelado trabajadores de las gasolineras a La Verdad, el funcionario acentuó que según información de PDVSA, la problemática se debe a la dificultad de trasladar el combustible ante el cierre de calles por las manifestaciones de la oposición. Recalcó que el problema no es por falta de gasolina, sino por transporte.

La Verdad

Te puede interesar

Compartir