Inicio > Interés > Baño de masas de Macron en su voto para la primera vuelta de las legislativas

Baño de masas de Macron en su voto para la primera vuelta de las legislativas

Baño de masas de Macron en su voto para la primera vuelta de las legislativas. REUTERS/Philippe Wojazer

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, votó hoy en la localidad de Le Touquet para la primera vuelta de las elecciones legislativas, donde, al igual que en las presidenciales, acaparó una fuerte atención popular y mediática.

EFE

El jefe de Estado, investido el pasado 14 de mayo, depositó su voto en el Ayuntamiento local acompañado de su esposa, Brigitte, poco antes de las 12.00 (10.00 GMT).

En Le Touquet, localidad balneario muy concurrida porque tiene una de las playas más cercanas a París, la pareja posee su segunda residencia, en torno a la que este domingo se estableció un perímetro de seguridad.

Varios cientos de personas les esperaban a la salida de su domicilio y en el consistorio, al que llegaron en coche tras haber estrechado durante algunos minutos las manos de los presentes.

Macron y su esposa llegaron ayer por la tarde a la zona, en la que los medios han captado al actual mandatario paseando relajado en bicicleta.

Está previsto que el presidente vuelva a París después de comer para seguir allí el desarrollo de la jornada electoral.

Tras alzarse con la presidencia el 7 de mayo al obtener el 66,1 % de los votos, frente al 33,9 % recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, las proyecciones de los sondeos dan ahora a su partido, La República en Marcha (LREM), una amplia mayoría en estas legislativas.

Podría hacerse con entre 350 y 427 diputados de los 577 de la Asamblea Nacional, muy por encima de los 289 de la mayoría absoluta, y de los entre 95 y 160 que se prevén para los conservadores Los Republicanos y sus aliados centristas.

Los colegios electorales abrieron hoy sus puertas a las 08.00 (06.00 GMT) y las cerrarán en las ciudades más grandes del país a las 20.00 (18.00 GMT), dos horas después que en los centros de menor tamaño.

La segunda vuelta y definitiva, tras la que se espera una amplia renovación de la cámara baja del Parlamento francés, tendrá lugar el próximo domingo.

 

Te puede interesar

Compartir