Inicio > El pizarrón de Fran > Fran Tovar: Chavismo y MUD piden dialogo

Fran Tovar: Chavismo y MUD piden dialogo

En nuestra opinión la impopularidad del presidente Nicolás Maduro y la resistencia de la mayoría de los venezolano rechazando la constituyente, hacen necesario un dialogo para el gobierno. Otro indicador que llama la atención es una de las encuestas presentadas en el programa de JVR este domingo. ¿Usted tiene cuenta Facebook? Sí: 61% / No 39%

La MUD tampoco se escapa de la situación,  para ellos el juego esta trancado, cada vez sube y crece la violencia, las masas opositoras están desbordadas y deben canalizar ese descontento por la vía democrática “elecciones” de lo contrario Venezuela entrara en un espiral de violencia incontrolable. Los delincuentes tanto de cuello blanco y los de la calle están haciendo de las suyas. No existe prácticamente institucionalidad. La masa no esta para bollo.

La presencia de la CEV y las declaraciones parcas de los representantes de la iglesia al salir de la reunión con el Papa. Las declaraciones de Henrique Capriles llamando al acompañamiento internacional para un posible dialogo. El chavismo a través de Nicolás Maduro informando que solicitara al Papa su intermediación en el conflicto que vive  Venezuela. La visita de Rodríguez Zapatero a Leopoldo López, con el agregado posible de casa por cárcel. Llevan a que hay conversaciones sobre una salida a la crisis venezolana.

A todo esto quiero agregar que la situación económica, alimentaria, social y militar que vive el país, que no debo describirlas,  indican  que hay altas probabilidades de que se restablezca un dialogo entre el Chavismo la MUD.

Maduro solicitará al Papa que sirva de intermediario con la oposición

“Le voy a pedir al papá francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia pero sobre todo que cese de buscar niños para incorporarlos a actos violentos”, dijo desde el Poliedro de Caracas durante un acto con los brigadistas voluntarios del carnet de la patria.

ÚN

Henrique Capriles: Insta al acompañamiento internacional para un acuerdo en el país

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó a la comunidad internacional a colaborar con Venezuela a través de la conformación de un “grupo de países aliados” para lograr un “acuerdo nacional” en el país.

Costa del Sol