Inicio > El pizarrón de Fran > Claudio Fermín: Maduro miente cuando dice que la Constituyente resolverá la crisis de Venezuela

Claudio Fermín: Maduro miente cuando dice que la Constituyente resolverá la crisis de Venezuela

Claudio Fermín

 

El dirigente político Claudio Fermín, en su reciente visita a los Valles del Tuy, sostuvo reuníón con vecinos y dirigentes políticos de la zona, allí se refirió a la constituyente comunal propuesta por el presidente Nicolás Maduro y resaltó que el jefe de Estado le miente a los venezolanos al asegurar que se resolverá la crisis que se registra en Venezuela.

Nota de Prensa

“La constituyente no tapa los huecos que hay en las carreteras rurales, tampoco arregla los transformadores de Corpoelec, ni resuelve la falta de agua potable en zonas populares o caceríos ¿Será qué hace falta la Constituyente para corregir ese disparate de las zonas de paz donde una cantidad de maleantes, traficantes, delincuentes y sicarios andan libremente y se ha decretado un Estado de impunidad? ¿Es que acaso hace falta una constituyente para supervisar de mejor manera la selección de los agentes del orden público? No hace falta cambiarle el contenido de nuestra Constitución para resolver la crisis que vivimos. El clima de rechazo a la Constituyente es envolvente. Maduro está aislado, de espaldas al país. No tiene otra salida que retirar su propuesta”, destacó Fermín.

Por otro lado, recordó que por años los militantes del PSUV y los dirigentes del chavismo “nos enjabonaron por muchos años la cara con la democracia participativa. Decían que elegir a un alcalde, concejal o gobernador no era suficiente porque había que participar más y más. Nos decían que había que fomentar que la gente se involucrara mas, y ahora esa misma gente presenta unas bases comiciales para una constituyente comunal hechas para discriminar y excluir a un sector de la sociedad. Se llenaron la boca hablando de democracia participativa y la verdad no atienden ni reciben a nadie, por eso la calle habla”.

Fermín se refirió a Maduro y le recordó que ni el talento, ni la capacidad se decretan. “Tampoco la humildad y la capacidad de rectificar para entender cuáles son las verdaderas acciones que se deben tomar y sacar al país hacia adelante. Yo ni en Maduro ni en su gobierno veo ningún tipo de humildad. Cuando los escucho según ellos todo lo hacen perfecto. La culpa de los errores siempre es de Henry Ramos, Julio Borges, Leopoldo, el imperio, la guerra económica, siempre hay de parte de ellos una actitud evasiva, irresponsable porque ellos son los que tienen las atribuciones, los recursos y el poder para solucionar la difícil situación en la que estamos”.

En relación al tono que utiliza el gobierno nacional para referirse a sus adversarios políticos, Fermin lamentó que domine la irracionalidad y aseguró que “estamos en lomos del fanatismo y del dogmatismo. Este gobierno no es más que pura propaganda. Un país no se maneja con consignas, un país no se maneja con propaganda, se maneja con proyectos, con acuerdos, con gerencia y con entendimiento descifrando cuáles son las necesidades y carencias para poder suplirlas con soluciones”, concluyó.

 

Te puede interesar

Compartir