Inicio > El pizarrón de Fran > Diosdado Cabello: Buscan dividir a la FANB

Diosdado Cabello: Buscan dividir a la FANB

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la oposición ha publicado videos del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, que buscan dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Quiero advertirles a los venezolanos, los videos de Leopoldo fueron hechos en el mes de mayo, no tienen nada que ver con la situación actual, la condición que tenían para ser usados es cuando decayera la calle pero los videos no tienen efecto. Habla de que está acompañado de algunos militares, sí, militares que están presos por extorsión, drogas, corrupción, son los que lo acompañan a él (…) con el video buscan dividir a la Fuerza Armada Nacional”.

En el video publicado el pasado domingo, López expresó: “A los militares que están en la calle les quiero enviar un mensaje muy claro: ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse (…) de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución (…) Y agregó: “Los militares también quieren cambio, también quieren democracia y libertad”.

Cabello insistió en que la oposición continúa llamando a la violencia y aseguró que paga a grupos violentos para cometer delitos en el país.

Sostuvo que quienes cometan actos contra el proceso electoral la Asamblea Nacional Constituyente, “serán detenidos”.

Dijo que la oposición venezolana pretende hacer ver que la Fuerza Armada está dividida. “Andan buscando desesperadamente un Pinochet. Aquí encontrarán a un Chávez o a un Bolívar, pero a un Pinochet en la Fuerza Armada no existe”, destacó Cabello.

Recalcó nuevamente que la Asamblea Nacional Constituyente es indetenible. “La Constituyente tendrá suprapoderes, plenipotenciarios absolutos, nadie podrá oponerse a las decisiones que se tomen allí”, sostuvo.

Cabello hizo énfasis en que la ANC “podrá actuar en todos los campos del acontecer nacional”, y que “ante el abandono de sus funciones por parte de la Asamblea Nacional, puede asumir sus funciones”.

Asimismo, el vicepresidente del PSUV señaló que la ANC “podrá allanar la inmunidad parlamentaria de cualquier ciudadano”.

También aprovechó para acusar nuevamente a Miguel Pizarro por la muerte del joven Neomar Lander. “En 48 días comenzará la Fiscalía estar al lado de la justicia, no esta que es cómplice de violaciones de derechos humanos”, comentó Cabello.

Paro de transporte

En relación con el paro de transporte público que se llevó a cabo este lunes en los municipios El Hatillo, Baruta y Chacao, comentó que a su juicio, esta medida no responde a escasez de repuestos o inseguridad, como alegaron los transportistas, sino por intimidación.

Globovisión

 

Te puede interesar

Compartir