Inicio > El pizarrón de Fran > Mónica Juárez: Luisa y Francisco, ¿amigos o enemigos?

Mónica Juárez: Luisa y Francisco, ¿amigos o enemigos?

Sin pasar por lo obvio y lejos de toda leyenda urbana, creo que la fiscal general de la República, *Luisa Ortega Díaz* ha sido un enemigo silente de la administración  madurista desde hace algún tiempo. Ha causado un profundo e *inesperado* golpe para Miraflores y La Habana. La cúpula se siente traicionada. Pero tampoco debe estar actuando sola.

Para haberse parado frente a todo el país y ante la ‘preocupada’ comunidad internacional el 31MAR2017, y haber declarado el rompimiento del hilo constitucional por la sentencia del TSJ contra el Poder Legislativo, es porque detrás de ella hay factores de alto calibre que también están a la espera de un cambio de liderazgo en el país.

Ahora bien, _el que respira, aspira_ Las pretensiones políticas de LOD podrían estar pululando en su entorno más cercano. Creo que es legítimo y comprensible en este tsunami que estamos viviendo.

Además, la simbiosis con su compañero sentimental, el diputado Germán Ferrer, tampoco es poca cosa; aunque sí es un tema para otro momento.

Hay otras variables como uso y abuso de recursos del Estado, juicios a dirigentes políticos y quién sabe cuántas cosas más que estén cayendo en la conciencia y/o en los expedientes de la Fiscal y su marido, que hagan necesario un “resarcimiento” o expiación unilateral y voluntaria/necesaria para con la historia política del país.

Creo que hay motivos muy fuertes para no darle el aval definitivo y *definitorio* a la FGR (aunque Freddy Guevara y otros actores de la oposición y del autodenominado ‘chavismo crítico’ hayan llamado a adherirse al recurso de nulidad planteado por ella).

Ahora, y solo por simple intuición, ratifico lo de la jugada maléfica (hay quienes dirían ‘maquiavélica’, pero prefiero no atribuirle tanta majestad intelectual), que tienen las expresiones ‘complacientes y hasta ‘corteses’ de Maduro hacia la FGR y el propio Papa Francisco, el día de ayer. Él es capaz de hacer pensar que ‘Cristo era agente del Mossad’ _(en serio)_

Se trata de un tipo – más que ignorante – inculto, pero *extraordinariamente* hábil (además de tener a su lado a una detestable pero tremenda operadora política, como _Cilita_). Por algo llegó a Miraflores y se ha mantenido por 4 largos años liderando el peor gobierno de nuestra historia republicana.

Es posible que sea una negociación con el mismo diablo. Eso lo sabremos con el devenir de los acontecimientos. Si bien es mejor *NO confiarse* y tener los ojos muy abiertos frente a la Fiscal, habría que ‘utilizar’ sus facultades legales a favor de la salida de Maduro. Es bailar con el enemigo potencial sin quitarle sus méritos y sus fuerzas reales.

Pero lo que sí está claro es que *la sola duda generada sobre la FGR y el mismo Papa Francisco*, ya es un triunfo para Maduro y su combo genocida. Hoy, tiene enredada a gran parte de la opinión pública. Ha sido más hábil que el resto de su séquito.

Mucho ha de pasar y de revelarse todavía. Sobre todo de parte de quienes – al igual que la FGR – han sido y *son* enemigos silentes del régimen tripartita (Maduro-Cabello-El Aissami). Sin duda, es extremadamente interesante lo que viene y lo que se sabrá.

¡Continuamos en la gesta libertaria!

Te puede interesar

Compartir