Inicio > Política > Omar González: Es hora de nombrar un nuevo TSJ y CNE

Omar González: Es hora de nombrar un nuevo TSJ y CNE

 

“Es hora de nombrar un nuevo TSJ [Tribunal Supremo de Justicia] y CNE [Consejo Nacional Electoral]”. Este fue el llamado que realizó este lunes el diputado Omar González Moreno al resto de sus homólogos y a la directiva de la Asamblea Nacional.

Nota de prensa

El asambleísta precisó que el Poder Legislativo tiene que dar un paso al frente y que las acciones de calle tienen que estar acompañadas por iniciativas políticas que presionen la salida de la crisis que atraviesa la nación y detengan la instauración de una dictadura a través de la constituyente comunal de Nicolás Maduro.

El dirigente de Vente Venezuela aseveró que no basta con hacer un llamado a la ciudadanía para que active el artículo 333 de la Carta Magna, sino que “se debe ir más allá por Venezuela”, en alusión a la petición realizada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Para el representante anzoatiguense, si los diputados avanzan en la conformación de un nuevo Poder Judicial y Electoral, en la medida que la Fiscalía General de la República evoca el cumplimiento del artículo 350 de la Constitución Nacional, se allanará el camino al cambio político y constitucional del país.

Omar González fue enfático en exhortar a sus compañeros diputados en actuar en defensa de la Constitución nacional pasando a la acción parlamentaria.

El parlamentario por Vente Venezuela sostuvo que la ciudadanía está preparada para cumplir su deber legal y moral de evitar el colapso de la República y la plena instauración de una dictadura dentro del país.

Arbitrariedad regional

Omar González acusó al gobernador encargado de la entidad, Nelson Moreno, de estar planificando una “ola de detenciones” con el objeto de doblegar la resistencia democrática de los anzoatiguenses.

“Le decimos, sin miedo, nada ni nadie nos sacará de la calle”, le espetó el legislador a Nelson Moreno.

Omar González fue preciso en calificar al mandatario anzoatiguenses como “un esbirro desalmado” que tendrá que responder en tribunales cuando el régimen se precipite.

 

Te puede interesar