Inicio > El pizarrón de Fran > Transportistas de Caracas se declaran en conflicto por incumplimiento de los acuerdos.

Transportistas de Caracas se declaran en conflicto por incumplimiento de los acuerdos.

Dirigentes solicitan a las líneas no sacar las unidades a trabajar, aunque saben que un grupo de transportistas afectos al Gobierno Nacional no se sumarán a este paro de transporte.

Los dirigentes de los cinco bloques de transporte del Área Metropolitana convocan para este lunes a una paralización del servicio en protesta por la detención de un conductor de una línea de Transchacao que ha sido acusado de “terrorista”, además por el incumplimiento de los acuerdos en materia de insumos e inseguridad, según informó, Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas del Suroeste.

Dijo que solicitaron a las organizaciones que no saquen las unidades para exigir la libertad del conductor Santos Quevedo Morón, quien “fue detenido injustamente, debido a que él estaba prestando un servicio cuando fue sometido por un grupo de manifestantes y lo obligaron a trasladarlos”. Informó que también están protestando por la falta de insumos en las proveedurías, “nos prometieron que llegarían cauchos y baterías y todavía no han cumplido”.

También refirió que siguen los hechos de inseguridad en el transporte. “Han aumentado los secuestros de unidades y no vemos las medidas de seguridad que nos prometieron en las mesas de trabajo”.

Según Jiménez a esta protesta se unirán unas 300 organizaciones de Caracas.

Sin embargo, el dirigente reconoce que hay un grupo de transportistas afectos al Gobierno Nacional que no se sumarán a este paro de transporte.

El Universal

Te puede interesar

Compartir