Inicio > El pizarrón de Fran > Jaime Ramírez: La constituyente debe de ser unidad y poder del pueblo

Jaime Ramírez: La constituyente debe de ser unidad y poder del pueblo

Se abre un nuevo espacio de participación de aquellos que abogan por la paz, en todo estos años de lucha ideológica entre dos modelos en ejecución en el seno del pueblo y se ha intensificado en estos últimos (2) meses  en la calle con las diferentes movilizaciones de la lucha en pugna, con un saldo de vidas perdidas, en  más de sesenta días y numerosos heridos, no deseado por la mayoría del pueblo, manifestado de diferentes maneras y medios de comunicación y redes sociales.

Está por cerrarse el proceso de postulación de los muchos que optaron esta vía de dirimir sus diferencias con propuestas de blindar nuestra constitución del 99 y los otros de defenderla como lo pululan en las marchas contrarios a la constituye, si esto es así, esta sería el aporte, con referente al Art. 84 en área de la “Salud “E inclusive el concepto de salud está mal empleado, porque la operatividad de este sector es contrario a su praxis es con la enfermedad y no con  la salud, bueno dejémoslo allí de esto sería un gran debate si se quiere hacer en la constituyente.

En el Art. 84 Se le da participación a las comunidades organizadas donde tienen el deber y el derecho de participar sobre la planificación ejecución y control en las políticas específicas en las instituciones públicas de  salud y además que no pueden ser privatizadas ningún centro de salud, es mas todo esto no se ha ejecutado en la mayoría de los centros de salud cuando en algunos son unos verdaderos “centros comerciales”, sería bueno darle cumplimiento al referido art. Con la participación del PODER CONSTITUYENTE.

PROPUESTA: Que se incluya en el art.84 a los trabajadores conjuntamente con las comunidades organizadas, que se conformen  las Direcciones Colectivas con la participación de los trabajadores gerencia y comunidad y por último que los trabajadores y las comunidades conjuntamente puedan elegir esta DIRECCIÓN COLECTIVA en Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas con el PODER POPULAR, a Ciudadanos probos, éticos y de alta moral y de compromiso con la salud del pueblo en su integridad y amplios en el concepto de salud.

Te puede interesar