Inicio > El pizarrón de Fran > Germán Ferrer: Constituyente fracturó el chavismo y unió a la oposición

Germán Ferrer: Constituyente fracturó el chavismo y unió a la oposición

El diputado del PSUV aseguró que muchas personas dentro del partido de Gobierno respaldan las acciones llevadas a cabo por la fiscal general de la República contra las decisiones del TSJ, pero no se pronuncian por la práctica de “amedrentamiento” por quienes “mantienen la hegemonía mediática en el país”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Germán Ferrer, aseguró este miércoles que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha “fracturado” al chavismo y “unido” a la oposición.

Respaldó el antejuicio de mérito contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pidió ayer su esposa, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por el presunto delito de “conspiración contra la forma republicana de la nación”.

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón de Unión Radio, Ferrer denunció la constante visita de vehículos en las inmediaciones de su residencia con una actitud “amenazante” y de “amedrentamiento” luego de los pronunciamientos de la fiscal. Sin embargo, descartó que sienta temor por esas acciones.

A este respecto, Ortega Díaz advirtió durante una entrevista radial que carros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran constantemente en las afueras de su vivienda y responsabilizó al Ejecutivo nacional de lo que le pudiera ocurrir a su familia.

El diputado oficialista aseveró que a lo interno del PSUV existen personas que apoyan las acciones llevadas a cabo por la fiscal, pero que no lo manifiestan públicamente “producto de todo lo que ha sido esa práctica de amedrentamiento, de descalificación y de intolerancia que se ha practicado a nivel del partido, lamentablemente por algunos personeros que en este caso mantienen la hegemonía mediática en el país”, en alusión a los principales dirigentes del oficialismo.

“Eso ha limitado sin duda que muchas personas tengan la posibilidad de expresarse abiertamente y libremente”, añadió.

Igualmente dijo que “muchas personas dentro del partido” de gobierno, no apoyan la “absolutamente ilegal” convocatoria a la Constituyente por la forma como fue realizada, pero que existe una “cultura” a lo interno del PSUV de cumplir “cual soldado” solo órdenes sin recurrir al debate.

“Cada día se deterioran más las bases del partido y la posibilidad de tener una actividad política en el país”, añadió Ferrer al tiempo que advirtió sobre la “destrucción de las instituciones” del Estado como la Asamblea Nacional que ha sido puesta en desacato, la agresión que asegura existe contra el Ministerio Público (MP) y el “ilegítimo” TSJ. “Está peligrando la República”, señaló.

El psuvista subrayó que la impugnación de la fiscal por las sentencias 155 y 156 del TSJ dejó “realmente en evidencia que (el TSJ) está violando la Constitución”.

Recordó que un grueso de la denominada disidencia chavista se ha manifestado contra de la Constituyente en apego a “las reglas de juego que aceptamos en el año 1999 incluso propuestas por el líder fundamental de este proyecto que fue el presidente Chávez”.

Igualmente, señaló que dentro del partido se sabe que “vamos a perder las elecciones regionales, pero podemos continuar con un partido (PSUV) que puede dar batallas incluso perdiendo hasta el Gobierno”, aunque mencionó que sin debate, “estamos cambiando una derrota táctica (las regionales) por enterrar el proyecto (bolivariano)”.

Ferrer insistió en la necesidad de que exista un acuerdo entre todos los sectores políticos para evitar enfrentamientos que puedan “terminar trágicamente para el país y para toda la sociedad”. “Si no nos ponemos de acuerdo, aquí vamos a un enfrentamiento mayor”, puntualizó.

Manifestó que dentro del partido no se ha discutido la “derrota” ocurrida en las elecciones parlamentarias de 2015 que le dieron la mayoría a la oposición en la AN.

El diputado señaló ayer durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas que en un escenario de elecciones regionales no votaría por el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El Universal