Inicio > El pizarrón de Fran > Anzoátegui: Tigrenses protestaron por la inconsistencia en venta del gas

Anzoátegui: Tigrenses protestaron por la inconsistencia en venta del gas

El Tigre. Este viernes en horas de la mañana, un grupo de usuarios de gas doméstico, protestaron en la zona industrial de El Tigre, específicamente frente a la empresa PdvGas Comunal, por la inconsistencia en la venta de los cilindros, ya que muchos de ellos tenían hasta cuatro días tratando de comprar el combustible sin respuestas por parte de las autoridades.

Y es que las calamidades bajo el sol y la lluvia, además del tiempo de espera, colmaron la mañana de ayer la paciencia de los habitantes del municipio Simón Rodríguez que intentaba comprar los cilindros de gas en las inmediaciones del parque La Bandera, ya que fue la supuesta burla por parte de los vendedores en sacar dos camiones y solo vender fue el detonante para que apostarán a las afueras de Pdv-Gas Comunal exigiendo la venta del producto.

Se supo que el día jueves en horas de la tarde, llegó una gandola, sin embargo fueron pocos los cilindros que se vendieron ayer en la mañana, situación que incomodó a las cientos de personas que allí se encontraban, quienes aseguraron además, que no suficiente con eso, en torno a este conflicto se han generado mafias de ventas de puestos, llegando a pagar hasta 10 mil bolívares por obtener estar en los primeros puestos para obtener la bombona llena.

José Hernández, dijo “no dicen nada, nadie de la empresa sale a dar ninguna información, tengo dos días tratando de comprar el cilindro y nada”.

Nerida Cabello asegura que lo de la venta de cupos es cierto, ya que más allá de pagar entre mil y 3 mil bolívares para estar en los primeros lugares, deben  comprarle a los que ya adquirieron la bombona, para poder llevarla a sus hogares, explicando que por la pequeña cobran  5 mil bolívares y la grande en Bs. 10 mil, cuando tienen un precio regulado de 50 y 250 bolívares respectivamente.

Usuarios dijeron que llegó una gandola

Javier Sanguinetti, quien logró ingresar a la sede de PDV – Gas Comunal, explicó que habló con un empleado, porque no había personal de la gerencia que lo atendiera, quien le manifestó que en horas de la tarde del jueves, llegó una gandola y vendieron los cilindros a esa hora y el resto en la mañana de ayer, sin embargo aseguró que esa información era errada, ya que había personas que prácticamente no se movieron del lugar  y solo les vendieron unos pocos cilindros la mañana de ayer.

Las últimas semanas se ha agudizado el problema de la distribución del gas a la zona sur de Anzoátegui, donde se había informado que por los conflictos en la zona centro había retrasos, sin embargo, en la actualidad no se dado respuestas del porqué del retraso.

El Mundo Oriental

Te puede interesar